La reconocida novela a nivel mundial “La Casa de los Espíritus” de la escritora chilena Isabel Allende retornará al teatro puertorriqueño, bajo la dirección de Orlando Rodríguez. La obra teatral se presentará del 17 al 20 de octubre en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo.

“Me siento honrado de volver a dirigir esta pieza tan llena de los retos que pueden traer el realismo mágico en escena y su excelente historia. Además, agradezco la oportunidad de trabajar con un elenco de verdaderos artesanos del arte”, expuso Orlando Rodríguez.

La obra contará con la actuación de un destacado elenco compuesto por Sully Díaz, Mónica Pastrana, Joelis Filippetti, Joaquín Jarque, Raquel Montero, Erick Pérez, Marcos Carlos, Noelia Crespo, entre otros.

“La Casa de los Espíritus es una producción especial en una historia fascinante y de muchas dimensiones”, expresó Kiomarie Andrades, productora de la reconocida obra.

Sully Díaz interpretará a “Clara del Valle” y Joelis Filipetti a “Férula” en la historia que conmocionó la literatura. En dicha obra, la vida de “Clara” cambia con la presencia de “Férula” en la “Hacienda las Tres Marías”.

“La Casa de los Espíritus” es considerada una joya de la literatura y presenta en escena la vida de la familia Trueba contada a lo largo de tres generaciones.  La obra está embarcada en el histórico golpe de estado ocurrido en Chile en 1973. La historia es desarrollada entre amor, trabajo intenso en las minas y todo el realismo mágico.

La trayectoria de los productores de esta pieza destaca la puesta en escena de obras tales como “Los árboles mueren de pie”, “Crónicas de una muerte anunciada”, “Como Chava Chendo”, “Llegó Papo de New York”, “Miss Piña Colada”, “Se busca una Amante”, “Los Tres Cerditos”, “Titanic” entre otras producciones.

La obra es producida por Strong Production que presenta a JL Cortocitruito en “La Casa de los Espíritus”.

compartir