Como parte de su compromiso en apoyar el desarrollo de la industria aeronáutica en la Isla, el Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (IAAPR) se posicionó ante Western Aviation Services Corp. (WASCO) como una instalación de vanguardia para ofrecer capacitación a sus asociados en los procedimientos de aceptación de mercancías peligrosas para el transporte aéreo. WASCO realizó un entrenamiento de desarrollo profesional para sus empleados en el laboratorio de computación del IAAPR.

“El apoyo que le estamos dando a WASCO es parte del compromiso del IAAPR con la industria aeronáutica y aeroespacial del conglomerado en el área noroeste y Puerto Rico. En el IAAPR respaldamos y colaboraremos con cualquier iniciativa de desarrollo socio-económico, dentro y fuera del país,  que redunde en; potencial de crecimiento y expansión de nuestro sector aeroespacial, alcanzar y superar estándares de competitividad global, atracción de inversión, creación de empleos y empresas puertorriqueñas, mejoramiento continuo y diversificación de nuestra cadena de suplidores y el desarrollo de propiedad intelectual y su comercialización.  ”, explicó el profesor Wilmer Arroyo, director ejecutivo del IAAPR.

Según se explicó en el adiestramiento, el tráfico actual de carga aérea consiste en una mezcla variada de productos que requieren precauciones especiales durante el transporte aéreo. Esto incluye productos químicos corrosivos, venenos y líquidos inflamables, entre otros. Cada producto tiene requisitos específicos de etiquetado y manipulación. Además, ciertos productos no pueden ser enviados juntos, tales como venenos y alimentos, y por esto requieren separación en el avión.

“Con nuestras aerolíneas asociadas Martinair/KLM, Cargolux y Emirates, WASCO se esfuerza por ofrecer la más alta calidad de formación para nuestros asociados. Junto con el IAAPR, ahora estamos en condiciones de lograr este objetivo. Esta instalación de vanguardia facilitará la capacitación y mejorará la calidad de la industria de las líneas aéreas de carga en Puerto Rico”, expresó por su parte Robert Casiano, Gerente de Operaciones de Carga de WASCO BQN.

 

compartir