El Centro Cultural de Morovis, en colaboración con el Instituto de Cultura Puertorriqueña y el Municipio de Morovis, celebrarán el ya tradicional Festival de Cuatristas y Trovadores el sábado 2 y domingo 3 de septiembre en la plaza pública Juan Evangelista Rivera.

“Estamos invitando a la isla entera a esta gran celebración de nuestro acervo cultural puertorriqueño. El sábado comenzamos a las 6:00 de la tarde con los niños trovadores. Les encantará la maestría con que estos ingeniosos jóvenes improvisan la trova boricua”, expresó la alcaldesa Carmen Maldonado González. “Tendremos además una Misa Jíbara, seguida del grupo ‘Del Cuatro a la Bomba’ y cerrando la noche con la presentación magistral del Grupo Mapeyé”.

El domingo, 3 de septiembre las actividades comienzan a las 11:00 de la mañana, también en la plaza pública, con el ‘Encuentro de Cuatristas Niños’, seguido con el ‘Encuentro de Cuatristas Don Iluminado Dávila’, así como una competencia de trovadores. En las calles aledañas a la plaza habrá gran variedad de alternativas de comidas típicas, así como bebidas, postres y puestos de artesanía puertorriqueña.

“Morovis tiene una gran herencia cultural relacionada a la música, no en balde nuestra bandera luce en su heráldica el cuatro puertorriqueño por la producción artesanal que aquí se hace se este instrumento típico. Además nuestro Centro de Bellas Artes está dedicado a Don Iluminado Dávila, maestro y cuatrista que a sus 99 años de edad aún nos acompaña con sus hermosas interpretaciones. Los esperamos a todos el primer fon de semana de septiembre en Morovis”, añadió Maldonado.

compartir