“Ninguna otra universidad es así… por eso yo sigo aquí”, “No hice nada más que ver la universidad y empecé a llorar”, fueron algunas de las expresiones de los estudiantes, al entrar nuevamente al campus. “Loco… la montaron con esto”, gritó un estudiante al percatarse que la bienvenida incluía un camión con música y pantalla de video, coordinada por el Decanato de Estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

El decanato también procuró que, en la bienvenida titulada ‘UPR Abierta’, los estudiantes recibieran artículos promocionales, algunos víveres, un mapa y un marca-libros informativo.

En el corazón del campus, justo en el Centro Universitario, personal orientaba y contestaban preguntas acerca de las reubicaciones temporales de las oficinas de servicios y las sesiones académicas. Allí se han ubicado los oficiales de la Oficina de Asistencia Económica, y personal del Programa de Vivienda, del Decanato Auxiliar de Relaciones Internacionales (DARI), de la Oficina de Asuntos para las Personas con Impedimentos, de Organizaciones Estudiantiles, del Programa de Estudiantes Orientadores, Servicios Médicos y Departamento de Consejería para el Desarrollo Estudiantil (DCODE). También se ha procurado que los estudiantes tengan hotspot, que faciliten la conexión al internet.

También, en la Facultad de Ciencias Naturales estuvo disponible una estación de purificación de agua, auspiciado por las organizaciones no gubernamentales ‘Ridge to Reef’, Sociedad de Cuencas y Sociedad de Ambiente Marino.

Mientras, en el portón principal, contiguo al Museo, y desde muy tempranas horas de la mañana de hoy, los gallitos y las jerezanas del recinto riopedrense fueron recibidos por el propio rector Dr. Luis A. Ferrao Delgado, el presidente de la UPR Dr. Darell Hillman y el licenciado Walter Alomar, presidente interino Junta de Gobierno UPR. Los funcionarios dieron un recorrido por el campus.

El doctor Ferrao Delgado se mostró muy entusiasmado con la asistencia y ánimo de los estudiantes. “Estamos muy complacidos por la asistencia que hemos visto de nuestros estudiantes. Comprendemos y reconocemos las situaciones extraordinarias que han pasado los estudiantes para estar aquí hoy, y nos enorgullece que hayan podido retomar su vida universitaria”, indicó el rector interino.

La reubicación de salones está disponible en el portal del recinto www.uprrp.edu. El proceso de matrícula continuará en horario de 8:15 a. m. hasta 1:30 p. m. en el Edificio César Cordero (Archivo Universitario).

compartir