Vecinos de las comunidades que componenen el Barrio Maricao de Vega Alta se manifestaron hoy públicamente para exigirle al gobernador Ricardo Rosselló y a la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) atención a la falta de suministro eléctrico. A diferencia de otras comunidades del País, en este barrio de la zona montañosa de Vega Alta no hay luz desde el paso del Huracán Irma.
“Hemos tenido más que paciencia, pero todo tiene su límite, yo que nunca he participado en piquete o huelga alguna en mi vida, hoy estoy aquí protestando con mis vecinos, mire, de rodillas, porque llevamos más de cuatro meses sin servicio”, expresó María Santiago. “Yo estoy sola, pero una ve estas familias con personas enfermas y se le parte el corazón al ver las necesidades que pasan. Somos gente humilde que no estamos buscando privilegios, simplemente que nos restauren el servicio, por amor a Dios”, clamó la septuagenaria.
A su lado se encontraba Luis Martínez, quien atiende un pequeño colmado en la comunidad y relató a la prensa que ha tenido que limitar las horas de servicio a los clientes, “porque tan pronto cae la noche esto se pone como boca de lobo y uno teme por los asaltos. La cosa se está poniendo bien fea y la gente está perdiendo la calma”. Martínez está trabajando con una planta que tuvo que comprar a un mes del paso del Huracán Irma y María, sospechando que el servicio no iba a llegar rápido, “pero ya llevamos más de cuatro meses desde que los vientos del Huracán Irma nos dejaron a oscuras. Mire, yo ni ganancias tengo, porque el costo de la gasolina es mucho, el mantenimiento de la planta y además no es como antes, que la gente se quedaba por la noche a darse la cervecita aquí. Me preocupa cuánto tiempo más tendremos que esperar”.
Junto a los residentes se encontraba además el alcalde Oscar Santiago Martínez, residente del mismo Barrio Maricao por décadas. “Como desde el primer día, aquí estoy solidario con estos ciudadanos, al igual que los demás que realizaron una protesta la pasada semana en otra de nuestras comunidades. Le hemos explicado que la pasada semana tuvimos una reunión con la gerencia regional de la AEE, quienes presentaron un plan de trabajo a un mes. Vamos a ir viendo esto día a día. De hecho, la próxima semana nos reuniremos de nuevo para ver cómo van los trabajos”,
El Alcalde insistó, como muchos otros, en ser parte de los trabajos por medio de brigadas municipales, “pero tiene que ser en un acuerdo justo para ambas partes. Lo que Fortaleza ha propuesto es negarle a las brigadas municipales la participación, para que contratemos empresas privadas. Y lo que estamos buscando es eficiencia en los costos. Aún así, seguimos dispuestos a ayudar. Haremos lo que sea necesario por el bienestar de estas comunidades”, finalizó Santiago.
compartir