Screen Shot 2016-04-25 at 5.33.44 PM
Carmen Villanueva

Este próximo martes 26 de abril, líderes de las Comunidades Especiales se reunirán con los candidatos a la gobernación 2016, en un encuentro que dará inicio a las 11:00 am en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.

Una de las organizadoras, la veterana líder comunitaria Carmen Villanueva, sostuvo a PRTQ que “escuchando a los candidatos a la gobernación cuando los entrevistan, dicen  que están con todos los sectores, pero ‘todos los sectores’ no nos incluyen a nosotros. No nos han invitado a sentarnos. No hemos tenido la oportunidad de hablar. Así las cosas, levanté el teléfono y comencé a llamar para organizar este evento”.

Según explicó Villanueva, este evento no será tradicional. En lugar de ser los candidatos los que lleven la voz cantante, serán los líderes comunitarios los que presentarán diez propuestas de cómo trabajar con las comunidades.

Los temas incluirán el proyecto de Comunidades Especiales, el Fideicomiso Perpetuo, salud y ambiente, el arte y la cultura como derechos de la comunidad, la aplicación correcta de Ley de Escuelas de la Comunidad, entre otros.

“La expectativa es que los candidatos entiendan que se están sometiendo al escrutinio del verdadero pueblo, que es el soberano y que es el verdadero jefe cuando ellos se sientan en la silla de gobernante. Las respuestas a los problemas las tiene la propia gente. Ellos tienen que demostrar que pueden y saben administrar el país. El país está cansado de la queja, de que le echen la culpa a los demás, los gobernantes tienen que asumir su rol y demostrar que pueden hacerlo. No es bueno que sigan diciendo que la cosa está mala. Nosotros en las comunidades hemos tenido que vivir con la cosa mala toda la vida y estamos aquí”, agregó Villanueva.

Se espera que en el público haya representación de las 786 comunidades especiales.

Los candidatos a la gobernación son: Pedro Pierluisi y Ricardo Rosselló por el Partido Nuevo Progresista, David Bernier por el Partido Popular Democrático, María de Lourdes Santiago por el Partido Independentista Puertorriqueño, Rafael Bernabe por el Partido del Pueblo Trabajador y los candidatos independientes, Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre.

compartir