Residentes exigen arreglo de las calles de su comunidad

Residentes exigen arreglo de las calles de su comunidad

Un grupo vecinos de la comunidad Las Monjas en Santurce realizaron una manifestación para denunciar el grave estado de las calles de la zona.

La actividad se celebró en el cruce de las calles Pepe Díaz y Luna de la comunidad de Las Monjas y tuvo el objetivo denunciar la inacción del Municipio de San Juan en relación a la pavimentación de las calles en la zona.

Según los residentes los fondos para reparar las calles fueron asignados desde el 30 de enero de 2022 y desde ese entonces la comunidad lleva esperando por los arreglos. La manifestación se da luego de varios meses de comunicaciones constantes con el Municipio de San Juan.

El pasado 31 de enero de 2023, el alcalde de San Juan, Miguel Romero se comprometió con los residentes de la comunidad Las Monjas y las demás comunidades del área sur del Caño Martín Peña en comenzar las reparaciones en la zona. En días recientes el Municipio de San Juan publicó la lista de lugares a impactar mediante el programa “Tu Calles Al Día”. Para sorpresa de los residentes ninguna de las calles de las comunidades aledañas al Caño Martín Peña fue incluida.

“Esto representa un aspecto de seguridad para nuestros vecinos, aquí la mayoría son personas mayores y ya dos viejitas sufrieron caídas. Esperamos acción y respuesta del Municipio”, dijo Jesús Laracuente, presidente de la Junta Comunitaria Las Monjas Renace, Inc.


Sobre PRTQ
PRTQ

Todos los textos que se agrupan bajo esta firma son publicados por la redacción de PRTQ en colaboración con organizaciones, amigos o amigas de los movimientos comunitarios.


Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ

Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.

Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.