Por el cambio y con la Alianza
Podría pensar en muchas razones por las cuales no se debe participar en la política activa en Puerto Rico, pero sólo una para hacerlo; perdemos nuestro país como el agua entre los dedos y cada día que pasa es más duro sobrevivirlo. Existe una crisis generalizada, algo está roto en cada esquina que miramos y quienes lo rompieron no están capacitados para repararlo.
En un país donde imperan los desencuentros y la política de odios y puñaladas traperas, resulta refrescante y esperanzador el llamado a la unidad que hacen el Movimiento Victoria Ciudadana y el Partido Independentista Puertorriqueño. Crear un frente común para la reconstrucción del país. El hecho de que dos partidos estén dispuestos a sentarse a negociar para encontrar aquello que los une nos muestra una nueva ruta, la de la concertación. Esa es la respuesta a quienes conspiraron desde el poder y los tribunales para impedir un proyecto de unidad.
Todos aspiramos a dejarle a nuestros hijos un mejor país, así que mirar hacia el otro lado ya no es la respuesta.
Las tragedias nos han hecho más fuertes, cada pérdida humana, cada ráfaga de viento, cada temblor de tierra, cada acto de corrupción revelado es una afirmación de cambio. La insurrección del Verano del 2019 fue resultado de esa metamorfosis. Somos menos tolerantes con los desmanes de quienes nos gobiernan, somos más exigentes. La ráfaga de promesas que nos disparan en sus campañas políticas no nos satisface porque queremos certezas, no promesas vacías.
Desde Heráclito a Drexler se ha proclamado que estamos en continuo cambio y sin duda que hemos cambiado, el sufrimiento nos ha hecho más fuertes. Ahora sabemos que tenemos la capacidad y la fuerza para construir una nueva ruta, algo distinto al modelo fracasado que nos trajo hasta aquí.
Decía el Papa Francisco que la misión de los periodistas es explicar el mundo, hacerlo menos oscuro para que los que viven en él tengan menos miedo y miren a los demás con más confianza. Por eso, durante treinta y dos años me aferré a los más altos principios éticos que rigen la profesión del periodismo para fiscalizar y denunciar los actos de corrupción en el gobierno.
Hoy, alejada del ejercicio activo de periodista, he dado un paso al frente, como muchos otros lo están haciendo, y me he unido a la Alianza de País que ya es un hecho, una marcha imparable.
Desde la Alianza me propongo aportar mi granito de arena en San Juan, para hacer de Puerto Rico un país alegre, seguro, próspero y solidario.
Sobre Daisy Sánchez
Su labor profesional en el campo del periodismo y la investigación le han merecido varios reconocimientos. Dos de sus libros han sido premiados: "Cita con la Injusticia" y "La que te llama vida: In?
Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ
Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.
Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.
Comments ()