Rehabilitación del Teatro Paradise en manos de grupo comunitario

Rehabilitación del Teatro Paradise en manos de grupo comunitario

Años tomó para que finalmente el gobierno diera paso al reclamo de los grupos comunitarios de Río Piedras en cuanto a la transferencia de los terrenos que ubica el Teatro Paradise. Por más de diez años, la comunidad ha exigido la rehabilitación de lo que fue uno de los principales teatros en la zona universitaria.

Para el 2005, la Autoridad de Carreteras y Transportación recibió una asignación presupuestaria a fines de rehabilitar el teatro. Estos fondos jamás llegaron a su destino. Ahora se entra a una nueva etapa.

“Recibimos  la noticia de la transferencia del Teatro Paradise al Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras con mucho entusiasmo y agradecimiento. La aprobación del CEBDI de transferir tan importante activo a nuestra comunidad nos permitirá continuar adelantando los esfuerzos de rehabilitación que hemos encaminado. Río Piedras vive y trabajaremos arduamente para que el Paradise brille nuevamente”, aseguró Cristina Miranda Palacio, presidenta del Fideicomiso.

Hace varios meses la comunidad había logrado que  la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico aprobaran medidas legislativas para mandatar a la Autoridad de Carreteras y Transportación a concretizar la transferencia. El proceso se vio detenido por una disposición de la ley federal Promesa que exige al gobierno la evaluación exhaustiva de cualquier transferencia de propiedades gubernamentales.

Con el traspaso del terreno, la Junta Comunitaria del Casco Urbano de Río Piedras, entidad que agrupa a las comunidades de Buen Consejo, Venezuela, Capetillo, Santa Rita, García Ubarri y Blondet, podrá poner en marcha el plan de rehabilitación preparado mediante participación ciudadana.

Según el liderato comunitario el plan contempla tres fases. “En primer lugar se creará una organización sin fines de lucro la cual reacondicionará la estructura existente, luego se trabajará con el callejón El Roble, propiciando así mejoras a las aceras y la utilización de la placita El Roble”, concluyó Zenia González, presidenta de la Junta Comunitaria.


Sobre Ángel Pérez Soler
Ángel Pérez Soler

Trabajador Social e Historiador


Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ

Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.

Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.