Investigación criminal contra evasores de impuestos acogidos a Ley 60

Investigación criminal contra evasores de impuestos acogidos a Ley 60
Derick E. Hingle/Bloomberg via Getty Images

Como un resultado de la campaña “Puerto Rico No Se Vende”, que denuncia las obscenas exenciones que reciben inversionistas extranjeros amparados por el Código de Incentivos de Puerto Rico, agencias norteamericanas han comenzado una investigación criminal contra quienes se sospecha que han cometido actos de evasión contributiva.

Según el informativo Bloomberg News, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS en inglés) y otras agencias federales, investigan también a los promotores, abogados y contables que comercializaron los beneficios la Ley 22, ahora incluida en la Ley 60-2019, también conocida como el Código de Incentivos de Puerto Rico.

Para conocer más sobre la campaña que fue lanzada por el Centro para la Democracia Popular y respaldada por VAMOS y otras organizaciones, presiona aquí.


Sobre PRTQ
PRTQ

Todos los textos que se agrupan bajo esta firma son publicados por la redacción de PRTQ en colaboración con organizaciones, amigos o amigas de los movimientos comunitarios.


Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ

Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.

Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.