Activista por los derechos humanos aspirará a Cámara de Representantes

Activista por los derechos humanos aspirará a Cámara de Representantes

Con el objetivo de adelantar una agenda legislativa que promueva un gobierno transparente, respetuoso de los derechos humanos y con participación directa de las comunidades, la abogada y activista, Eva Prados Rodríguez, se puso a disposición del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) para aspirar a la Cámara de Representantes por el Distrito 3 de San Juan.

La licenciada Prados cuenta con amplia experiencia desarrollando iniciativas de participación comunitaria en los distintos sectores de Río Piedras que forman parte del Distrito, y una trayectoria reconocida en favor de diversas causas sociales, como la lucha por una auditoría integral de la deuda pública, los derechos de las mujeres y las personas pensionadas.
“Quiero adelantar una agenda legislativa que ponga la calidad de vida en nuestras comunidades, comenzando con la gente de nuestro Distrito 3 en Río Piedras, quienes llevan demasiado tiempo sufriendo las consecuencias del abandono gubernamental y de un gobierno que pone primero a los grandes intereses, a sus partidos políticos y a los bonistas. Con la ayuda del pueblo, vamos a trasladar nuestro trabajo al escenario legislativo, que hace tiempo claudicó a su responsabilidad de garantizar la calidad de vida de nuestra gente y atender responsablemente la quiebra, la crisis política, económica y de violencia de género que tanto afectan a Puerto Rico. He decidido también asumir esta candidatura desde el Movimiento Victoria Ciudadana”, expresó Prados Rodríguez

El Precinto 3 de San Juan incluye sectores de Río Piedras, desde el Casco Urbano hasta urbanizaciones en Cupey y áreas que limitan con el municipio de Trujillo Alto. La aspirante por el MVC iniciará su campaña escuchando directamente las necesidades, prioridades y propuestas de las comunidades para acompañarlos en la búsqueda de soluciones. También buscará alternativas que garanticen el acceso a la educación, salud, seguridad, trabajo y vivienda digna para todos y todas, independientemente su sexo, raza, orientación sexual, identidad de género, condición socioeconómica, edad, diversidad funcional o estatus migratorio.

“Quiero que las personas que viven en el Precinto 3 se sientan orgullosos y seguros en su comunidad. Porque aquí vive gente”, declaró Prados Rodríguez

Al momento, Prados es portavoz del Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda y de la campaña Construyamos Otro Acuerdo, que busca alternativas justas que garanticen los servicios esenciales y cero recortes a las pensiones en el proceso de reestructuración de la deuda del gobierno. Los temas de derechos humanos, prevención de la violencia de género, derechos sexuales y reproductivos, el acceso a una vivienda digna y la seguridad, son parte del interés de Prados una vez logre el escaño legislativo.

“Creo fielmente en la sabiduría de nuestras comunidades, sindicatos y organizaciones feministas y de base comunitaria que llevan años trabajando por los derechos humanos de nuestras gente. Está en las manos de nuestras comunidades las respuestas a sus problemas. Ya basta de gobiernos que las ignoren. Por eso, mi candidatura la veo como facilitadora para los movimientos sociales de Puerto Rico”, concluyó Prados quien oficializará su disponibilidad a la Asamblea de candidaturas de San Juan del MVC a celebrarse el 25 de enero de 2020.

 

###

 


Sobre PRTQ
PRTQ

Todos los textos que se agrupan bajo esta firma son publicados por la redacción de PRTQ en colaboración con organizaciones, amigos o amigas de los movimientos comunitarios.


Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ

Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.

Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.