La Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré será el marco en el que la Fundación Puertorriqueña de Zarzuela y Opereta pondrá en escena el sábado 9 de septiembre, su producción 2 Tenores, 1 Bohemia y 3 Pianos en un esfuerzo por mostrar de una forma totalmente diferente lo que puede ser la alianza entre unas voces excepcionales de calibre internacional y unos pianistas de primer orden, una experiencia única que solo se presentará una sola vez.

Los pianistas Pedro Juan Jiménez, Harry Aponte y Ernesto Busigó, acompañarán a nuestros tenores, Juan Carlos Rodríguez y José Daniel Mojica, junto a la soprano Tatiana Irizarry, para regalarnos una experiencia que recorrerá el mundo de la zarzuela y el del cafetín del barrio, mientras Julio Sainz de la Maza irá introduciendo cada número y presentándolo en su contacto.

Todo ello estará dirigido por el siempre sorprendente Gil René, entre juegos de luces montados por la inigualable Pamela López y ambientaciones diferentes para cada piano de la mano de Cristina Sesto.

Ese sábado la magia de tres maestros de las teclas blancas y negras, junto a las voces de estos tres impresionantes cantantes recorrerán producciones líricas como María la O, Luisa Fernanda, El Gato Montés, La del Soto del Parral, La Chulapona, El Trust de los Tenorios, Black el Payaso, La Tabernera del Puerto, La Dolorosa, Doña Francisquita, El Último Romántico, El Barbero de Sevilla, El Niño Judío y La Pícara Molinera, junto a partituras de Silvia Rexach, La Lupe, Álvaro Carrillo y  María Grever.

Es la música del teatro, junto a la poesía de medianoche a la luz de un farol y todo con la calidad de la Fundación Puertorriqueña de Zarzuela y Opereta en un esfuerzo por levantar unos fondos y mantener abierto este taller para cantantes y artistas jóvenes ante los dramáticos recortes y la difícil situación por la que está pasando nuestra música y nuestros teatros.

¡PORQUE SOLO JUNTOS PODREMOS SEGUIR ADELANTE Y AYUDANDO A NUESTROS JÓVENES CANTANTES!

compartir