Screen Shot 2015-06-08 at 6.53.01 AM

El Movimiento Una Sola Voz y una representación de la red de Fundaciones comparecen este lunes 8 de junio a una vista legislativa luego de largas jornadas de trabajo y manifestaciones dirigidas a concienciar a los funcionarios de Gobierno sobre la importancia del servicio social que prestan las organizaciones sin fines de lucro y de base comunitaria.

La vista legislativa de hoy comienza a las 10am en y se destina exclusivamente a considerar los recortes presupuestarios proyectados contra este sector. El Movimiento Una Sola Voz estará representado por  Jose Luis Díaz, de Centros Sor Isolina Ferré, y Lillian Santos, de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

Ciudadanos que han recibido servicios esenciales de organizaciones sin fines de lucro agrupadas en Una Sola Voz se darán cita en la vista, donde se escucharán testimonios de Jóvenes de PR en Riesgo, YMCA, BGCPR, Asociación Pro-Juventud, Banco de Alimentos, Alianza para un PR sin Drogas, MAC, Fondita de Jesús, Centros Sor Isolina Ferré, Iniciativa Comunitaria, Ballet de San Juan y Sociedad Americana contra el Cáncer, entre otros.

Las próximas tres semanas serán cruciales para Una Sola Voz, sobre todo, ante los cambios propuestos por el gobierno que reducen unos $28 millones al presupuesto de las organizaciones sin fines de lucro.

Una Sola Voz, que agrupa a unas 150 organizaciones sin fines de lucro y de base comunitaria, trazó un plan de acción en una asamblea celebrada el pasado viernes en la sede de los Centros Sor Isolina Ferré en Caimito. Sobre el trabajo realizado en las últimas semanas se destacó la manifestación en el Capitolio, las visitas a líderes legislativos y al gobernador, y el crecimiento mismo del Movimiento.

El Movimiento se ha dividido las tareas en tres comités principales: comunicaciones, movilización y abogacía. En la Asamblea, los participantes dialogaron con representantes de estos comités y recibieron detalles sobre el progreso de los esfuerzos. Todos tuvieron la oportunidad de ofrecer ideas y retroalimentación que será considerada para futuras iniciativas.

“Esta unión de organizaciones que hemos logrado se fortalece cada día más… Visualizamos un Movimiento a largo plazo, en el que podamos continuar trabajando en colaboración con nuestras comunidades por un mejor país”, comentó José Luis Díaz Cotto, principal oficial ejecutivo de los Centros Sor Isolina y anfitrión de la Asamblea.

Sobre Una Sola Voz

Un Sola Voz es un movimiento de la sociedad civil organizada, un junte de comunidades, organizaciones sin fines de lucro y personas comprometidas con el bienestar social y el pleno desarrollo de Puerto Rico. Nuestro objetivo es visibilizar el trabajo que hacemos con y por nuestras comunidades para proteger la educación, la salud, la cultura, el deporte, el bienestar social y la convivencia  a través de las organizaciones sin fines de lucro y de base comunitaria.

Una Sola Voz tiene página en Facebook y Twitter.

  • I simply want to say I am just beginner to blogging and seriously savored your blog. Most likely I’m want to bookmark your website . You definitely have good articles and reviews. Cheers for sharing with us your web-site.

compartir