El Centro Cultural Manuel G. Medina Escalera del Municipio de Vega Alta invita a los trovadores del país y al público en general para participar dell ‘Concurso Trova 2018’ que celebrará el domingo, 14 de enero, en la Plaza Dr. Gilberto Concepción de Gracia en el centro urbano. El Concurso dará inicio a la 1:00 pm, como parte de un programa de actividades para el disfrute de niños y sus familias, desde las 9:00 am.
“Realizaremos este concurso de trovadores en Vega Alta porque estamos convencidos de que esta manifestación cultural es una de las más apreciadas por los puertorriqueños. Los ganadores y finalistas serán premiados con dinero en metálico, como parte del respaldo a esta manifestación del arte” expresó Carlos A. Ortiz Pantojas, presidente del Centro Cultural Manuel G. Medina Escalera, quien exhortó a los trovadores a respaldar con su presencia y actuación el mismo.
La actividad cuenta con el apoyo de la Administración Municipal de Vega Alta y su alcalde, Oscar “Can” Santiago. Será dedicada a la memoria de Casiano Betancourt Morales, destacado trovador que falleciera recientemente. Betancourt Morales fue músico, trovador y abogado de profesión. Natural de Trujillo Alto, formó parte de varias agrupaciones como: Mapeyé, Son de Aquí y  Trova Inc.  También llevó la música puertorriqueña, México, España, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina, República Dominicana y varias ciudades de Estados Unidos.
Por su parte, el alcalde Santiago aseguró el compromiso de su administración con el fomento de los valores y la cultura puertorriqueña en todas sus manifestaciones. “En este caso en particular, reafirmamos que la música jíbara es de una riqueza extraordinaria y debe ser ejercida y disfrutada durante todas las épocas del año, no solamente durante navidades. Felicito a nuestro Centro Cultural por esta iniciativa”.
compartir