Con la finalidad de fortalecer el vínculo con sus egresados, la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey), realizará un innovador estudio sobre el uso de las redes sociales como medio de comunicación con los exalumnos de la institución. Esto, con el propósito de ampliar su banco de colaboradores profesionales.

El proyecto es una iniciativa de la doctora Nilda Santos Loyo, profesora del Departamento de Pedagogía de la UPR-Cayey y de los co-investigadores Melvin Concepción, Anthony Rodríguez Rosado, José Palacios Vallejo y Gustavo Salvarey Iranzo.

“Muchos estudiantes después que se gradúan no utilizan el correo electrónico institucional. Lo cual dificulta mantener comunicación directa con ellos a través de este medio. Los hallazgos de este estudio nos permitirán fortalecer el vínculo de los exalumnos y la Universidad, ya que los egresados tienen mucho que aportar y colaborar a nuestra institución”, expresó la doctora Nilda Santos Loyo.

Los investigadores del proyecto evaluaron las treinta redes sociales más utilizadas este año, de las cuales seleccionaron cinco que tienen fines sociales y académicos. Al realizar este ejercicio se determinó que las cinco redes sociales que cumplen con este propósito son Facebook, Twitter, Instagram, Google plus y LinkedIn.

Cabe destacar que la Universidad de Puerto Rico y sus once recintos se mantienen muy activos en las redes sociales, especialmente en las plataformas de Twitter y Facebook. De hecho, este medio fue uno de los mecanismos utilizados para informar a los estudiantes tras el paso del huracán María.

La Universidad de Puerto Rico en Cayey se fundó en 1967 como colegio regional en la sede de un antiguo campamento militar, se convierte en colegio universitario en 1969 y adquiere autonomía el 2 de abril de 1982 por resolución del Consejo de Educación Superior. La misión de UPR-Cayey se establece en compromiso con los valores fundamentales de la Universidad y desde la misión de la Universidad de Puerto Rico como institución pública de educación superior.

 

compartir