El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) invita a toda la familia a celebrar esta época festiva y apoyar el talento local que se reunirá este próximo fin de semana en su sede en Santurce. Ello con motivo de la feria de arte y diseño “Timbiriche Design” que por sexto año consecutivo organiza el Museo, las presentaciones estelares de la compañía de danza contemporánea Andanza y del grupo de teatro callejero Jóvenes del 98, y la apertura de la exhibición “Entredichos”.   

Durante el tradicional evento, cientos de personas se darán cita en el MAC para disfrutar de la amplia oferta de 70 productores puertorriqueños presentando una gran diversidad de creaciones artísticas, artículos de diseño, ropa, joyería, muebles y accesorios, entre otros. La entrada y la participación en las actividades culturales son libres de costo.

“El paso del huracán María ha afectado adversamente la economía local y en ese contexto esta feria hoy cobra más importancia que nunca, sobre todo para nuestra clase artística. Con esta actividad consolidamos un espacio de exhibición y de reactivación de la economía especialmente dirigido a la comercialización de productos hechos en Puerto Rico. Por otra parte, este es uno de los esfuerzos de autogestión económica que realizamos en el Museo para poder seguir presentando a nuestro público una oferta artística y educativa de excelencia”, indicó Marianne Ramírez Aponte, directora ejecutiva y curadora en jefe del MAC. “Además, es una ocasión ideal para que la gente compre sus regalos de Navidad porque Timbiriche ofrece productos únicos de mérito artístico que harán de cualquier regalo uno muy original y especial”, añadió.

El evento contará con la participación de ANDANZA, compañía puertorriqueña de danza y escuela de baile bajo la dirección artística y ejecutiva de Lolita Villanúa. Gracias a una alianza establecida con el MAC por los pasados catorce años, ANDANZA ofrecerá como regalo de Navidad al público cuatro funciones y un espectáculo de fin de curso dirigido por María Teresa Robles en el que los estudiantes presentarán su progreso.

Como parte de la oferta cultural de Timbiriche, el MAC también inaugurará su nueva exhibición titulada “Entredichos: Nuevas Adquisiciones del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico”. El público podrá participar de un encuentro con Marianne Ramírez Aponte, curadora de la muestra, y varios de los artistas que hacen parte de la misma, como: Myritza Castillo, Mónica Ching, Bárbara Díaz Tapia, Martín García Rivera, Javier Orfón y Daniel Lind Ramos.

Completan la oferta cultural la presentación de la pieza “Los juguetes reconstruyen”,  obra de teatro infantil de Jóvenes del 98 bajo la dirección de Maritza Pérez Otero, y la realización del taller creativo para toda la familia llamado ASÍ SOY YONIMINCHIN, inspirado en la obra maestra “Animinchín” del artista Martín García Rivera.

TIMBIRICHE DESIGN se realizará los días Viernes 15 (6:00pm a 10:30pm), Sábado 16  (10:00am a 10:30pm) y Domingo 17 (1:00pm a 9:30pm) de diciembre en la sede del MAC. Para información y el programa de actividades favor de acceder a la página de Facebook del MAC (museoMACpr).

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico está ubicado en el Edificio Histórico Rafael M. de Labra, Avenida Juan Ponce de León, esquina con Avenida Roberto H. Todd, Parada 18 en Santurce.

compartir