1280-8968d9fbe2d5888559219e0848abc8b0

El complejo y chocante drama que se vive hoy con el desplazamiento de cientos de miles de refugiados, principalmente de Siria, pero también de otros países como Palestina, Irak y Afganistán, nos deja perplejos. La humanidad en pleno siglo XXI es incapaz, después de tantas promeeas políticas o religiosas, de hacer frente a las necesidades básicas de millones de personas, niños, niñas y ancianos incluidos –los más vulnerables.

Este relato en comics trata de la compleja situación de Siria. En una palabra, a la codicia de las grandes potencias tras el petróleo y una región de valor estratégico como el Medio Oriente, se añade un factor que ha pasado casi desapercibido: el cambio climático.

IR AL COMIC

  • I simply want to tell you that I am just very new to blogs and honestly liked you’re website. Very likely I’m likely to bookmark your website . You definitely come with perfect stories. Regards for sharing your web site.

  • Marcelo Castel

    El hecho de que los puertorriqueños sean unos lacayos de los Estados Unidos, no significa que el mundo entero se rija por ese modo de actuar. Siria es un país soberano, si el gobierno de Al-Assad ya no representaba bien los intereses del pueblo (como en Venezuela), habían otros mecanismos que el de la injerencia de Estados Unidos, por la supuesta conservación medio ambiente, como ustedes tan inocentemente lo exponen, o por la violación de los derechos humanos (por favor). El verdadero motivo es porque Siria está sentado en 2 y medio millones de barriles de petroleo, así como 240 mil millones de metros cúbicos de gas.

    Gracias a la intromisión de su querido jefe, que de no haberlo creado, se fortaleció una de los grupos terroristas más grandes del Medio Oriente.

    Para hacer (o compartir) argumentos tan subjetivos, basándose en la mirada occidental y más precisamente en la estadounidense deberían suscribirse a Fox o a CNN y dejar volar su ridiculez.

compartir