Red Comunitaria de Respuesta aboga en defensa de la UPR
Las comunidades que conforman la Red Comunitaria de Respuesta hacen un llamado al pueblo puertorriqueño a unirse al reclamo de mayores recursos económicos para la Universidad de Puerto Rico, a raíz de los recortes que sufrirá la instititución con la aprobación del Proyecto de la Cámara 1003 (PC 1003).
El Proyecto de la Cámara 1003 aprobó un nuevo Plan de Ajuste Fiscal que tiene como objetivo el pago de la deuda, la cual, según diversas organizaciones y expertos, contiene más de $12 mil millones emitidos ilegalmente. A su vez, dicha aprobación garantiza el pago de la deuda mediante recortes a instituciones que proveen servicios esenciales.
En lo que respecta a la UPR, el recorte pretende asignar un presupuesto anual de $500 millones, el cual sería un serio golpe para la institución. El recorte podría causar el cierre de los recintos de Utuado, Ponce y Aguadilla. Residentes de la comunidades que componen la Red Comunitaria de Respuesta señalan a la UPR como uno de los pilares del futuro de nuestro país. Los líderes comunitarios afirmaron que los recintos regionales son una de las principales vías de acceso de la juventud hacía una educación universitaria de calidad.
Ante ello, reclamaron a la administración del gobernador Pedro Pierluisi que trabaje en la identificación de fondos que eviten el impacto adverso antes descrito. La Red Comunitaria de Respuesta está compuesta por residentes de la comunidad de Sumidero en Aguas Buenas, la Asociación de Residentes de La Margarita en Salinas, la Asociación de Residentes de Camino Pagán en Adjuntas, Residentes de la comunidad de Toro Negro en Ciales, la Asociación del Sector El Roble en Cayey, la Asociación de Residentes de la Comunidad de San Carlos en Dorado, la Fundación Ana Dalila Burgos Ortiz de la comunidad Bauta Arriba en Orocovis y Unidos por Arenas en barrio Arenas de Guánica.
Sobre PRTQ
Todos los textos que se agrupan bajo esta firma son publicados por la redacción de PRTQ en colaboración con organizaciones, amigos o amigas de los movimientos comunitarios.
Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ
Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.
Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.
Comments ()