La American Medical Student Association, Capítulo de Premédica de la UPR de Río Piedras reconoció al doctor Segundo Rodríguez Quilichini, Rector Interino del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico por la labor voluntaria y humanitaria realizada en comunidades afectadas tras el paso del huracán María.

“Antes, durante y después de María el personal de Centro Médico se mantuvo firme en su propósito de salvar vidas. Nuestro espíritu es más fuerte que un huracán categoría 5. El amor por nuestros pacientes es más fuerte que cualquier viento, vence cualquier adversidad. Juntos le demostramos al mundo que la clase médica, nuestra facultad, residentes y estudiantes del país tienen un corazón y unas capacidades categoría 10”, expuso el doctor Rodríguez Quilichini en su discurso.

El capítulo pre médico de la American Medical Student Association es una organización sin fines de lucro, cuyo propósito es brindarles a estudiantes las herramientas necesarias para crecer como futuros profesionales de la salud.

“Desde el Recinto de Ciencias Médicas nuestra misión lo fue movilizar, a través de la iniciativa Ciencias Médicas llega a ti a nuestros, facultativos, residentes, estudiantes y demás profesionales de la salud en donde fuese que hubiera mayor necesidad. Así, visitamos más de 50 municipios de la isla, atendimos a más de 5,000 personas. Mano a mano, llevamos salud, fe y esperanza a nuestro pueblo. Porque nuestro objetivo lo es sensibilizar la medicina”, explicó el doctor, quien es cirujano oncólogo.

Durante su alocución, Rodríguez Quilichini aprovechó la oportunidad para agradecer y pedir un sonoro aplauso para todos aquellos héroes sin capa que aún trabajan incansablemente desde el anonimato,  “conozco a muchos de ellos, a varios les saludo todos los días en el Centro Médico y en el Hospital UPR Carolina. Hablo de colegas que salvan vidas en silencio. Ese silencio que alberga el compromiso por servir con excelencia, vocación y corazón. Con la paz que brinda cumplir con el deber propio”.

Durante la actividad también se reconoció a la doctora Jodie Roure de John Jay College of Criminal Justice, quien se desplazó a través de la brigada “Doctors for María Relief” junto a médicos y enfermeros de los Estados Unidos.

También fue exaltada la labor comunitaria del Dr. Jorge Rosado y de su equipo de trabajo, quienes han llevado ayuda humanitaria a distintos pueblos de la isla.

El capítulo pre médico de la American Medical Student Association fue creada en 1993 en la UPR, Recinto de Río Piedras.

compartir