En respuesta al paso por Puerto Rico del devastador Huracán María y con el fin de aliviar el reto que enfrenta el Departamento de Educación, la Fundación Casa Cortés extenderá su Escuela Educa Cortés para proveer libre de costo una programación educativa a estudiantes de más de 20 diferentes planteles públicos.

La Escuela Educa Cortés, que abrió desde el pasado 9 de octubre, tiene un horario de 8:30am a 3:00pm de lunes a viernes y su currículo incluye: talleres de diálogo y reflexión con integración de arte, talleres de sanación por medio del arte, hora de lectura con los libritos de cuentos Cortés, creación, ilustración y presentación de cuentos inspirados en la exhibición “Encuentros/Desencuentros”, hora de juegos, exploraciones y aventuras por el Viejo San Juan, y talleres especiales de escritura, Capoeira, Yoga, entre otras actividades. Ofrece además almuerzo y merienda provistas por el restaurante ChocoBar. Desde su apertura, a pesar de operar sin electricidad, la Escuela ha servido a decenas de niños y jóvenes entre las edades de 3 a 17 años e invita a más estudiantes a participar de esta iniciativa. Los padres y encargados deben llamar para reservar su espacio. El cupo es limitado a 50 estudiantes por día. “La gente de la Fundación Casa Cortés se ha bo-ta-do con nuestra comunidad. A falta de escuelas, continúan en su ¡¡tercera!! semana de talleres de arte y actividades para niños. ¡GRATIS! Considera donar a esta organización que se enfocó en esta necesidad que tantos parecen ignorar”, expresa Yara Meléndez Ordóñez, madre de dos participantes de esta iniciativa. Asimismo, la entidad exhorta al público general a aportar para continuar con este esfuerzo.

Los interesados pueden hacer su aportación por medio de PayPal al acceder a: www.https://paypal.com/fundraiser/charity/2018064

Para reservar espacio y más información, las personas pueden llamar al (787) 525-7983 y escribir a fundacioncasacortes@gmail.com. La Fundación Casa Cortés es una entidad sin fines de lucro establecida en el 2012 por la empresa Cortés Hermanos, principal procesadora de cacao de la región caribeña. Tiene como misión principal: educar e inspirar con nuestra pasión por las artes del Caribe. En ella, se exhibe una selección de obras de arte contemporáneo de la empresa. Se encuentra ubicada en el segundo y tercer piso del edificio Casa Cortés, en la Calle San Francisco 210 en el Viejo San Juan y abre sus galerías al público: jueves, sábados y domingos de once de la mañana a cinco de la tarde.

Sus páginas son: www.casacortespr.com y www.facebook.com/fundacioncasacortes. Comparte la Casa Cortés con el restaurante ChocoBar, localizado en el primer piso y abierto al público de martes a domingo de ocho de la mañana a ocho de la noche para ofrecer una suculenta gastronomía confeccionado con un ingredient en común: el chocolate.

compartir