foto por LOLA Costanera
foto por LOLA Costanera

En Carolina, un grupo de ambientalistas sacrifica sus comodidades para vivir en un campamento de resistencia dentro de la playa, con objetivo de luchar por una causa y un ideal. Debido a su compromiso ambiental y su pasión por la documentación, el cineasta Juan C. Dávila se aventura a quedarse dentro de este campamento para conocer más a fondo la controversial situación que acontece en el terreno donde el campamento se levantó.

Este campamento es conocido como “El Campamento Playas Pa’l Pueblo” y existe con el propósito de detener un proyecto de expansión del Hotel “Courtyard Marriott” de Isla Verde. Los habitantes y miembros del campamento aseguran que una construcción en el área afectaría el ecosistema (mayormente playa y vida marina) y limitaría el acceso del público a la playa, esto es un derecho que protege la constitución puertorriqueña.

Entre algunos de los entrevistados del documental figuran: los ambientalistas Ricardo de Soto y Tito Kayak, los abogados Pedro Saade, Salvador Tió y José A. Hernández Mayoral, la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, el caricaturista Francisco López, la actriz Keishla Ramírez y el biólogo Mario Bosques.

Accede aquí para conseguir el documental en DVD o VOD.

  • I simply want to say I’m new to weblog and absolutely enjoyed you’re blog site. Almost certainly I’m likely to bookmark your blog post . You amazingly come with excellent writings. Thank you for sharing with us your website.

  • La Coalicion Playas Pa’l Pueblo aseguro este miercoles que defendera el campamento que mantiene hace 10 anos en protesta contra el arrendamiento de un predio de la playa en Carolina a una compania desarrolladora.

compartir