Según los datos provistos por el Censo Federal, más de 150,000 puertorriqueños padecen de problemas auditivos. Con el propósito de educar y capacitar a diversos profesionales en lenguaje de señas, la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP) de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey), ofrecerá un curso que llevará a sus participantes a dominar este lenguaje.

“La población sordomuda enfrenta el reto de ser comprendida por gran parte de la población. Queremos fomentar la capacitación de profesionales comprometidos con la inclusión de esta comunidad a través de nuestros cursos”, expresó Juan C. Luna Díaz, director de la DECEP en UPR Cayey.

Con esta iniciativa DECEP ratifica su compromiso de proveerle a los participantes una excelente oportunidad de desarrollo profesional y personal.

“UPR Cayey ahora tiene cursos de lenguaje de señas, ofrecidos por profesionales de este ámbito. Este curso servirá para que los participantes abran nuevos horizontes. Los cursos de lenguaje de señas son abiertos a la comunidad externa y se ofrecerán en las instalaciones de la DECEP en UPR-Cayey”, expuso Juan C. Luna Díaz.

La misión de DECEP es proveer servicios de adiestramiento que fomenten el desarrollo integral de los individuos y que a su vez aporten significativamente al bienestar del país.

Para más información sobre las distintas certificaciones que ofrece la DECEP en UPR Cayey, se pueden comunicar al 787-738-2161 Exts. 2146, 2031 ó 2232.

compartir