Fue en 1972 cuando se celebró el famoso concierto de rock ‘Mar y Sol’ en Puerto Rico, los Juegos Olímpicos de celebraron en Munich Alemania y donde un grupo de moroveños comenzó el ya famoso ‘Maratón del Jíbaro‘, evento 10k que celebra su edición número cuadragésima quinta.

“El domingo 16 de julio a las 5:00 de la tarde saldrán los atletas desde nuestra plaza pública Juan Evangelista Rivera para una nueva jornada de nuestro Maratón. Las inscripciones son ese mismo día de 10:00 am a 4:00 pm y hay gran variedad de categorías para todos los que interesen participar”, detalló la alcaldesa  de Morovis Carmen Maldonado González. La actividad forma parte de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen, que inician este jueves, 13 de julio.

Las categorías del Maratón incluyen ‘overall’ masculino y femenino, con premios de $800.00 para las primeras posiciones. Además hay categorías para moroveños y personas con discapacidad. Este año se generó la particularidad de una nueva categoría para jóvenes de 15 a 17 años, quienes deben estar acompañados de un adulto para inscribirse y firmar el relevo de responsabilidad, como es de rigor en los casos donde participan menores de edad.

“Esta es una actividad donde promovemos la participación activa de atletas, pero también de aficionados y familias que quieran caminar o seguir las incidencias desde la orilla de la ruta. Para estimular la participación, los primeros 300 en inscribirse tendrán su camiseta conmemorativa y los primeros 300 en llegar se llevarán su medalla de participación en el evento”, añadió la Alcaldesa. En el caso de los caminantes, los primeros 100 en inscribirse recibirán la camiseta y los primeros 100 en llegar llevarán la medalla del evento.

La inscripción es de $10.00 por participante y sn todos los casos deben presentar una identificación válida o certificado de nacimiento para completar el proceso. Los discapacitados deben presentar su tarjeta expedida por DTOP/CESCO. Para más información los interesados pueden comunicarse con los siguientes teléfonos: 939-240-1111 787-910-7081 y 787-862-0770 o visitar la página de facebook de la Nueva Organización Maratón Jíbaro

compartir