Brigadas de solidaridad de la campaña Our Power PR de la Climate Justice Alliance (JCA), Organización Boricuá,  Uprose, Black Dirt Farm, Greenpeace, Leap, y otras 25 organizaciones llegaron esta semana para apoyar proyectos liderados por entidades puertorriqueña con el fin de promover una recuperación más justa y un Puerto Rico resiliente.

En esta segunda misión arribaron tres delegaciones con 45 personas que trabajarán en proyectos relacionados a agroecología, trabajo y soberanía energética, explicó la directora ejecutiva de la JCA, Angela Adrar.

La campaña Our Power PR, que comenzó el 11 de octubre en respuesta al desastre climático ocasionado por María, provee una visión de proactividad y de coordinación puntual para lidiar con la crisis con un enfoque ambiental y económico dirigido por los puertorriqueños.

“Las organizaciones que trabajamos en esta campaña estamos convencidos de que apoyar el esfuerzo gigante que hacen las organizaciones de base en Puerto Rico es la clave para salir de la crisis. La estrategia debe estar atada a una acción contundente que nos permita ser más resilientes ante las manifestaciones cada vez más recurrentes del cambio climático”, puntualizó Adrar.

Como parte de la campaña, la diáspora de Puerto Rico y el resto del Caribe ha dado apoyo con las brigadas y donaciones a las organizaciones de base en la isla y ha puesto presión política tanto aquí como en Estados Unidos al demandar:

*  justicia frente a la Ley Jones

*  la eliminación de la Ley Promesa

*  un paquete de ayuda federal robusto para Puerto Rico

Como parte de los trabajos de la misión, las entidades comenzaron a trazar reuniones estratégicas la semana pasada. Desde ayer 22 de enero hasta el 24 de enero se da apoyo en Orocovis, (Organización Boricua), (IDEBAJO) en el sur, Vieques (Finca Concienca), y Humacao (CAM)

Paralelamente, desde el 22 de enero hasta el 3 de febrero las delegaciones reconstruirán fincas de agroecología de jóvenes en las escuelas y de fincas orgánicas en Orocovis, Naranjito y Vieques.

Mientras, del 3 al 7 de febrero brigadas de solidaridad de Vieques viajarán a Santa Cruz para reconstruir fincas.

La misión de Our Power PR también llevará a cabo foros púbicos. Este viernes, 26 de enero el grupo Profesorxs Autoconvocadxs en Resistencia Solidaria (PAReS) se celebrará el foro “De los desastres del capitalismo al capitalismo del desastre: resistencias y alternativas” en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Las panelistas serán la periodista canadiense Naomi Klein (autora de la doctrina del “shock”), Ruth “Tata” Santiago (IDEBAJO-Iniciativa de Eco Desarrollo de Bahía de Jobos), Elizabeth Yeampierre (UPROSE, OurPowerPR-NYC, Climate Justice Alliance), Eva Prado (El Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda), Mariolga Reyes Cruz (Profesoras y Profesores Autoconvocados en Resistencia Solidaria, PAReS).

Una vez finalice el foro, se ofrecerá una conferencia de prensa. Para acceder la transmisión en directo pueden buscar el enlace:

https://www.facebook.com/events/209287936294705/

LIVE STREAM BROADCAST 10-12PM AST: www.facebook.com/OurPowerCampaign

Igualmente, sostendrán un encuentro de organizaciones en Humacao el 27 de enero.

Para seguir las brigadas en la redes sociales:

Facebook:     @OurPowerCampaign

Instagram:     @cjaourpowercampaign

Twitter:         @CJAOurPower

Hashtags:      #OurPowerPR #JustRecovery #CJA

compartir