Bajo el lema “Voy Pa’ La IUPI” el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR-RP) comenzó su campaña de reclutamiento de nuevos estudiantes para el próximo año académico. Durante el 18 y 19 de enero realizará su Casa Abierta en el principal campus de la UPR, donde esperan recibir miles de estudiantes de undécimo y duodécimo grado de las escuelas públicas y privadas de todo Puerto Rico.

“El propósito de esta actividad es situar a los prospectos estudiantes sobre los procesos de admisión, así como las oportunidades académicas, sociales, deportivas, culturales e investigativas a las que pueden tener acceso en este recinto”, expresó el rector interino, Dr. Luis A. Ferrao Delgado.

Las ocho facultades y tres escuelas del principal campus universitario del país expondrán lo mejor de su talento para motivar a los escolares a formar parte de la clase de nuevo ingreso del  2018.

“Estamos concentrando todos nuestros esfuerzos en destacar los recursos y talentos para conseguir que más estudiantes soliciten admisión a nuestro recinto. Necesitamos reclutar los mejores estudiantes del país y demostrar que la ‘Iupi’ es la mejor casa de estudios que podrán escoger para formarse”, indicó la doctora Gloria Díaz Urbina, decana de estudiantes del recinto riopedrense.

“Esperamos contar con una vasta asistencia de estudiantes de escuelas públicas y privadas de toda la isla, y orientar a los maestros y al personal de consejería que hacen posible este reclutamiento y el fortalecimiento del sistema de enseñanza superior público. Estamos en busca de los futuros gallitos y jerezanas que vestirán con orgullo los colores de la Iupi”, agregó Díaz Urbina.

Durante la Casa Abierta las facultades y escuelas, serán también escenario para ferias de servicios, orientaciones, exhibiciones y otras actividades. Los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer los ofrecimientos y visitar las aulas con muestras de los procesos de enseñanza y aprendizaje que se llevan a cabo en los diferentes programas de estudio.  

La actividad principal de la Casa Abierta será en la Facultad de Estudios Generales y se dividirá en dos sesiones por día, una a las 8:30 a. m. y otra sección a las 10:00 a. m.

Las escuelas interesadas en participar deben escoger un día y un horario al registrarse en reclutamiento.uprrp@upr.edu. Se requiere la confirmación de la asistencia de cada escuela en el evento, así como la cantidad de estudiantes a participar. La fecha límite para reservar el espacio es el jueves, 11 de enero de 2018.

Para más información, puede comunicarse al Decanato de Estudiantes o Decanato de Programas e Iniciativas y su Oficina de Reclutamiento al 787-764-0000, extensiones 86000, 86004, 86008, 86620, 86625, 86299.

compartir