Un grupo de empresarios puertorriqueños se han unido para hacer un llamado a la ciudadanía a apoyar las empresas locales como una alternativa para salir de la crisis que enfrenta el país. “La fundación Lo de Aquí Primero busca educar al pueblo sobre la importancia de auspiciar a las empresas locales y crear lazos solidarios entre comerciantes”, indicó Edgar Gómez, director ejecutivo de la fundación.

Lo de Aquí Primero nace en el 2013 como una iniciativa voluntaria de la firma de comunicaciones integradas SOMOS Corp para promover empresas locales en las redes sociales con el fin de hacerlas más visibles y así ayudarles en su gestión de promoción. En el 2016 se estableció como una fundación sin fines de lucro para llevar el mensaje a favor del empresarismo local. “Queremos crear conciencia de que para salir hacia adelante es vital unirnos como pueblo y promover lo nuestro primero. Más allá de ser portavoces de este mensaje, queremos darle todo el apoyo que necesitan las empresas locales en su promoción, estrategias de networking y fomentar alianzas entre empresas puertorriqueñas”, mencionó Karla Sustache, presidenta de SOMOS Corp y fundadora de Lo de Aquí Primero.

Los protagonistas de la campaña son una docena de empresarios locales que van explicando que en cientos de países alrededor del mundo existen movimientos a favor de sus empresas y comercios locales con una exhortación al pueblo sobre la urgencia de apoyarnos unos a otros.

En el anuncio, que ya es viral en las redes sociales, aparecen los dueños de las empresas: Soul Digital Media, Fashions To Go, Cube Events Group, Hortalizas Guayanés, Sonage Institute, LValle Accounting Services, Caguas Eye Group, Brands of Puerto Rico, entre otras.

“Para nosotros es esencial que vean los rostros de nuestros pequeños y medianos empresarios que representan oportunidades de empleo y son los que transforman las comunidades donde se ubican”, añadió el director ejecutivo.

El video se hizo posible gracias a la unión de las empresas SOMOS Corp, Soul Digital Media y Market Point en un trabajo voluntario para la fundación Lo de Aquí Primero y está disponible en YouTube y en la página de Facebook de Lo De Aquí Primero.

 

compartir