Con el propósito de orientar a los participantes que inician en el Programa de Capacitación en el Empleo-Temporada Verano 2017.  El Instituto Socio-Económico Comunitario, Inc., ofreció un taller de Capacitación y Desarrollo Profesional el pasado viernes, 2 de junio. La actividad tuvo lugar en el Green Palace, localizado en el pueblo de Las Piedras, allí se dieron cita desde temprano en la mañana, cientos de participantes, quienes estarán en un proceso de capacitación que incluye 200 horas entre los meses de junio y julio.

La llave para el éxito profesional, lema que lleva el taller ofrecido por personal de INSEC, es parte del Programa de Capacitación en el empleo el cual a través del Componente Patrono – Centros de Adiestramiento Laboral, recibimos una diversidad de propuestas de patronos privados y públicos, quienes, se convierten en centros de adiestramiento para la experiencia laboral de nuestros participantes. Al igual bajo el Componente Participantes, capacitamos y adiestramos al participante con el objetivo de que pueda permanecer empleado y ser autosuficiente. Los participantes son evaluados, por destrezas, experiencias y conocimiento e incluidos al banco de recursos, quienes se convierten en receptores para la experiencia laboral.

El Sr. Alberto Nieves, gerente de Programas y Servicios de INSEC, estuvo a cargo de brindar información a los participantes en relación a esta nueva experiencia de trabajo, la cual promueve las herramientas necesarias para el desarrollo y autosuficiencia de la población servida. Nieves a su vez presentó a la Dra. Jacquelina Rodríguez-Mont, Directora Ejecutiva de INSEC, quien exhortó a los participantes, abrazar la oportunidad que están recibiendo y que aporten el 100% a la organización donde estarán laborando. “Queremos que cada uno de ustedes se convierta en una historia de éxito, nos complace y sabemos que estamos llegando a todas esas comunidades que nos permiten” añadió la Dra. Rodríguez.

Los participantes de las doce (12) comunidades Parcelas Campo Rico- Canóvanas, Sector Amelia- Guaynabo, Seburuquillo- Lares, Tablastilla y Estalingrado- San Sebastián, Marías- Añasco, Novoa- Aguada, Mariano Colón- Coamo, Cofresí- Patillas, Parcelas Viejas- Morovis, Quebrada Honda- San Lorenzo, Quebrada Vueltas- Fajardo y Pasto Viejo- Humacao; las cuales serán asistidas, por INSEC durante los años fiscales 2016-2018, recibieron una guía del participante, guía que contiene instrucciones y políticas de trabajo, la misma fue discutida, por la Sra. Claudette Sánchez, Administradora de Recursos Humanos de INSEC. Adicional, Sánchez proporcionó un taller titulado: Manejo de tiempo, éste brindó, consejos efectivos para lograr los objetivos propuestos y alcanzar los proyectos pautados.

Para finalizar la serie de talleres a los participantes, el matrimonio Javier Donate y Cindy Stalker, dirigieron el taller: Sueña y Vive, en el cual animó a los participantes a alcanzar sus sueños, encontrando siempre pasión, por lo que realizan y a su vez, no escuchar aquellas personas que te dicen constantemente que no puedes realizar tus sueños. Insistió en que mantengan la fe y no se dejen caer. Los participantes coincidieron al unísono que su sueño de trabajo, se cumplió ese día con la ayuda que les está brindando INSEC.

¿Estás en busca de empleo? INSEC, a través del Programa Capacitación en el Empleo, puede ayudarte. Para más información visita nuestra página de Facebook www.facebook.com/insepr y/o comunícate al teléfono 787.763-5230.

El Instituto Socio-Económico Comunitario, Inc. es una corporación puertorriqueña sin fines de lucro, incorporada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico desde 1985. Fomentamos la superación de la pobreza mediante la provisión de servicios integrados con herramientas técnicas y educativas, que promuevan la autosuficiencia económica y social de individuos, familia y comunidades de bajos ingresos en Puerto Rico. Contamos con seis áreas de servicio alrededor de la Isla en las cuales ofrecemos servicios a través de los Programas de Capacitación en el Empleo, Desarrollo Económico-Microempresas, Desarrollo Comunitario y Servicios de Emergencia, dirigidos a promover la autosuficiencia y desarrollo sostenible de nuestro país.

compartir