Con el compromiso de ser parte de la recuperación del país tras el paso del huracán María, el grupo SEPI (Servicios Especializados en Psicología e Integrativos) se ha puesto a disposición del gobierno central, alcaldías, asilos y lugares vulnerables para ofrecer apoyo y herramientas para manejar la compleja situación que enfrenta la mayoría de los puertorriqueños. “Queremos aportar al fortalecimiento de Puerto Rico desde la salud mental. Para todos debe ser prioridad la estabilidad emocional del pueblo y nuestro grupo no puede quedarse de brazos cruzados, ponemos todos los profesionales de SEPI al servicio del país’, mencionó la doctora Amarilis Ramos, presidenta de SEPI.

Talleres, evaluaciones y dinámicas grupales son parte de los servicios que hasta el momento han ofrecido de manera voluntaria. “Las noticias sobre decesos y suicidios han marcado una tendencia luego de el evento atmosférico. Las pérdidas nos han tocado a todos y la manera en que enfrentamos situaciones adversas cambia por cada individuo, nos urge ahora mas que nunca educar sobre diversos temas y nos ponemos a disposición de toda empresa, medio de comunicación u organización para llevar las herramientas necesarias para manejar situaciones de vulnerabilidad entre la población”, señaló a doctora Ramos.

SEPI cuenta con oficinas en San Juan, Bayamón, Arecibo, Humacao, Caguas, Ponce, Aguadilla y Mayagüez y un grupo de 32 sicólogos, terapistas de habla y lenguaje y  terapia ocupacional. Para más información puede comunicarse con787-454-1257 o dejar mensaje al 787-404-5933 En los próximos días se estará comunicando a través de los municipios donde ofrecen servicio y agencias gubernamentales para la mayoría que aún no tiene acceso a la comunicación por celular.

compartir