Organizaciones comunitarias y sin fines de lucro enfocadas en temas ambientales pueden obtener los recursos que necesitan para poner en marcha sus proyectos a través del programa de Donativos Ambientales de Fundación Toyota. Este año se ha destinado sobre $100,000 a esta iniciativa con miras a subvencionar la labor de estas entidades.

Algunos proyectos que podrán beneficiarse de este programa de donativos son ecológicos, ambientales, educativos, manejo sostenible de recursos, manejo de contaminación del ambiente, conservación y protección de la fauna y vida silvestre, bosques, cuerpos de agua; control de erosión, deforestación; ahorro en consumo de agua y energía; promoción de aire limpio; concienciación sobre reciclaje, re-uso y reducción de basura; investigación y otros.

“Queremos demostrar nuestro compromiso con el ambiente al ayudar a todo aquel que tiene ideas – grandes o pequeñas – que harán la diferencia. Hemos entregado sobre un millón de dólares a más de 100 entidades desde que fuimos establecidos hace veinte años, y estamos listos para continuar apoyando propuestas ambientales de excelencia que impactarán las causas educativas y ecológicas”, mantuvo Saskia Gómez, ejecutiva de relaciones públicas de Toyota de Puerto Rico.

Aquellos grupos interesados en someter su propuesta deberán llenar la solicitud, disponible enwww.toyotapr.com/fundacion o en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico y entregarla personalmente en o antes del viernes, 4 de agosto de 2017, a la Sra. Jocelyn Capeles Pérez, con todos los documentos requeridos. Las oficinas están ubicadas en la Ave. Ponce de León, pda. 25 en Santurce.

Desde que se creó en 1997, Fundación Toyota ha apoyado a un sinnúmero de entidades y organizaciones que velan por la salud ambiental de Puerto Rico. Entre ellos se destacan una campaña educativa para la protección de ocho especies sensitivas de coquíes y un proyecto para la restauración de arrecife de coral en la Isla de Culebra. La Fundación también ha brindado apoyo a la creación de un manual de gestión integrada de industria y comercio en pro del reciclaje; el establecimiento de mini reservas naturales en escuelas del sistema público del país y la creación de centros de recolección comunitarios para el recogido de aceites, entre otros.

“Esta nueva convocatoria busca dar continuidad al trabajo que realizan estas entidades de base comunitaria en pro del ambiente en momentos en que a nivel mundial enfrentamos enormes retos ambientales”, expresó Gómez.  

Acerca de Fundación Toyota –

Fundación Toyota fue creada en 1997 ante el interés de Toyota de Puerto Rico de demostrar con acciones concretas su compromiso con el ambiente y con la educación de las causas ecológicas. En sus veinte años de existencia ha apoyado sobre 100 proyectos ambientales y ha otorgado cientos de becas. La organización respalda proyectos de investigación, restauración o conservación ambiental. También aporta a charlas, proyectos de reciclaje y a iniciativas relacionadas a la reducción del problema del calentamiento global. Ofrece también anualmente becas universitarias para estudiantes orientados a estudios ambientales.

compartir