8e76af5e-2c78-48a4-8bf9-c05ddc9f3b3c

La Fundación Ricky Martin conmemoró el miércoles 2 de diciembre, el Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud en el Pabellón ubicado en el centro comercial Plaza Las Américas, con una serie de eventos especiales.

Como parte de su continua labor de orientación a la ciudadanía, El Pabellón 2015 presenta a los visitantes del centro comercial las diferentes formas contemporáneas de esclavitud; como la trata de personas, la explotación sexual, abuso laboral infantil, matrimonio forzado y el reclutamiento forzoso de niños para conflictos de guerra.

“Este es un importante día para recordar a los ciudadanos de Puerto Rico que aún existen esclavos alrededor del mundo”, expresó Bibiana Ferraiuoli, directora ejecutiva de la Fundación Ricky Martin.

El  2 de diciembre se recuerda la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena (resolución 317(IV) de 2 de diciembre de 1949).

Las actividades especiales comenzaron con la visita de Max Wexwell, cofundador de Not for Sale, quien ofreció una charla en el Pabellón titulada ‘Slavery Map’. Además, Wexell estuvo en la Facultad de Derecho como invitado especial en el curso que lidera César Rey como parte de la alianza entre UPR Derecho y la Fundación Ricky Martin.

El Pabellón cuenta con exhibidores  comprometidos con la lucha de combatir la trata humana, quienes comparten sus respectivas estrategias para atacar este mal social y proteger a las víctimas.

Para más información y detalles puedes acceder a la página de la Fundación Ricky Martin o visitar el Pabellón localizado en el segundo nivel de Plaza Las Américas (frente a la tienda JC Penney).

compartir