El Colegio de Químicos de Puerto Rico participó del Festival de Química Verde

Con el fin de orientar de forma sencilla al público en general sobre los aspectos de la química dentro de la cotidianidad de productos y materiales caseros, el Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR) participó del Festival de Química Verde “Chemists Celebrate Earth Week” organizado por la Sociedad Americana de Química (ACS, por sus siglas en inglés) sección de Puerto Rico, esto como parte del mes del Planeta Tierra.

Durante el festival, celebrado el pasado domingo en el Paseo de la Princesa del Viejo San Juan, el CQPR participó por medio de mesas demostrativas alineadas al tema del festival para este año:  “Chemistry Helps Feed the World”.

“Básicamente el Colegio de Químicos participa de forma activa en estos festivales de química en conjunto con la ACS diciendo presente y dejando nuestro granito de arena en la comunidad puertorriqueña. El CQPR está para ofrecer información, orientación sobre nuestra profesión entre otros servicios tanto al colegiado como a la comunidad”, expresó la Lcda. Cristina Díaz-Borrero, Delegada de Academia del CQPR.

El Colegio de Químicos ha participado de forma activa en esta iniciativa por más de diez años. Colegiados de todo Puerto Rico se unen al compromiso de promover las ciencias, específicamente la química, en la comunidad.

compartir