Durante esta semana, mientras se realizaban los esfuerzos de acondicionamiento del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), más de 2,000 voluntarios, entre ellos estudiantes, personal docente y no docente, unieron ánimos para limpiar las instalaciones.

La convocatoria fue realizada por el rector interino del campus, Luis A. Ferrao Delgado, quien también fue asistido por los presidentes interinos de la UPR y la Junta de Gobierno de la institución, Dr. Darrel Hillman y Walter Alomar respectivamente.

“Han venido alumnos, exalumnos, docentes y no docentes, aceptando el llamado del voluntariado. Este voluntariado ha ayudado enormemente a la recuperación de la Institución.  Todas las personas que asistieron, especialmente los estudiantes, han hecho un gran trabajo. Yo lo que tengo son palabras de agradecimiento para todo el personal del recinto y los que han venido a colaborar voluntariamente”, expresó Ferrao Delgado mediante declaraciones escritas.

Del 2 al 5 de octubre, el voluntariado se dio cita en el campus riopedrense y con materiales en mano, tales como escobas, guantes, rastrillos y hasta machetes, colaboraron en el proceso de revitalización de la Universidad. De este esfuerzo, se impactaron todas las Facultades y Escuelas, el Centro Universitario, la Escuela Elemental de la UPR, la Escuela Secundaria de la UPR, la Biblioteca José M. Lázaro, distintas áreas comunes, estacionamientos y todas las entradas al recinto.

Mientras, se continuará recibiendo a los voluntarios durante la semana próxima en el campus en el seguimiento de las labores de recuperación.

Créditos de la nota Pulso Estudiantil

Foto por Esteban Morales

compartir