Ea Escuela de Profesiones de la Salud (EPS) del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico distribuyó entre sus estudiantes 400 cajas individuales para alimentos para dos días y 5,000 botellas de agua.  Cada estudiante recibió 12 botellas de agua y una caja de alimentos, los cuales fueron donados.

“En la Escuela y en el Recinto entendemos que nuestros estudiantes tienen que estar bien para poder destacarse en sus estudios. Una vez sepamos que ellos están, estamos seguros de que serán exitosos académicamente. Muchos de ellos han perdido sus hogares, sus empleos; nuestra Escuela es su hogar”, expuso la doctora Bárbara Segarra, Decana de la EPS.

Mediante la iniciativa de la EPS, el Decanato de Estudiantes y la Escuela de Enfermería también pudieron preverles suministros a sus estudiantes.

La EPS está contigo

Con el propósito de recibir a sus estudiantes y de brindarles herramientas para el manejo efectivo de las emociones tras el paso del huracán María, la Escuela de Profesiones de la Salud realizó la actividad EPS está contigo.

“Esta actividad es importante porque los estudiantes tienen que saber que cuentan con nosotros. También les presentamos nuestros servicios de consejería y apoyo”, expuso la Decana.

Entre las recomendaciones para el manejo de las emociones expuestas por la doctora Enid Rodríguez, consejera de la EPS, destacan:

  1. Ponle nombre a las emociones que estás sintiendo.
  2. Ten un descanso adecuado.
  3. Trata de mantener una dieta adecuada.
  4. Mantente en movimiento y ponte en contacto con las sensaciones que tu cuerpo experimenta.
  5. Conecta con otras personas.
  6. En lo posible, ayuda a otros; únete a equipos de voluntarios.
  7. Date permiso a sentir las emociones que estás sintiendo.
  8. Concéntrate en lo que estás haciendo en este momento. Debes estar consciente del momento presente.

#OrgulloUPR

compartir