M[/dropcap]ás de 50 estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibieron la Beca El Mesón Sándwiches, otorgada por la cadena de comida puertorriqueña para apoyar a jóvenes universitarios con limitados recursos económicos y alto rendimiento académico. Las becas de $800 se entregaron a los estudiantes del sistema UPR el viernes, 30 de junio de 2017 durante una ceremonia íntima en Café Jardín, ubicado en el Jardín Botánico de la UPR.

2017-06-30-Rio PIedras, Puerto Rico- La empresa puertorriqueña El Meson Sandwiches junto a la oficina de Ex-Alumnos de la UPR realizaron una actividad de entrega de becas a estudiantes destacados de los distintos recintos del sistema UPR, en las Oficinas Centrales de la Presidencia de la Universidad en Rio PIedras.

“Para mí es un orgullo que El Mesón Sandwiches pueda colaborar con la educación de estos 50 estudiantes de la UPR por medio de la promoción Combos Universitarios. El Mercadeo de Causa funciona siempre y cuando las entidades beneficiadas le brinden su apoyo y la UPR logró resultados extraordinarios. Felicidades a los becados y a todos los que, de una forma u otra, apoyaron esta iniciativa.” expresó Felipe Pérez-Grajales, presidente de El Mesón Sándwiches.

Los fondos para las becas se recaudaron mediante la promoción Combos Universitarios, que se llevó a cabo del 28 de marzo hasta el 31 de julio de 2016. Como parte de la iniciativa, El Mesón Sándwiches aportó 25 centavos de cada Combo Universitario vendido al fondo de becas de las universidades afiliadas a la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Los consumidores de dichas ofertas escogían a cuál institución universitaria le donarían los 25 centavos.

Durante el período de la promoción, la Oficina de Desarrollo y Exalumnos de la UPR movilizó a estudiantes, empleados, docentes y egresados de las once unidades del sistema universitario, para apoyar los esfuerzos de recaudación de fondos para las becas. “Esta es la primera iniciativa de recaudación de fondos entre la UPR, la empresa privada, la comunidad universitaria y nuestros exalumnos”, compartió Gretchen Krans, directora de la Oficina de Desarrollo y Exalumnos de la UPR.

A través de los Combos Universitarios, el sistema UPR recibió un total de $73,600 recaudados para su fondo de becas. En marzo de 2017, la Vicepresidencia en Asuntos Estudiantiles de la UPR designó a un Subcomité Evaluador del Fondo de Beca El Mesón Sándwiches, para evaluar las solicitudes de los estudiantes y escoger a los candidatos que serían becados, tomando en consideración su índice académico y su necesidad económica, entre otros criterios.

Un total de 54 estudiantes del sistema UPR recibieron la Beca El Mesón Sándwiches, incluyendo a cuatro estudiantes de la UPR en Aguadilla, tres de la UPR en Arecibo, uno de la UPR en Bayamón, dos de la UPR en Carolina, seis de la UPR en Cayey, ocho de la UPR en Humacao, tres de la UPR en Ponce, 11 del Recinto de Río Piedras y 16 del Recinto Universitario de Mayagüez, para un total de $43,200 en becas. El sobrante $30,400 del fondo de becas se destinará para los Consejos Generales de Estudiantes de las once unidades de la UPR.

 

compartir