Edwin Rivera: "Le debo la vida a Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo"

Edwin Rivera: "Le debo la vida a Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo"

v1u8VR4rgwQTodjdPg0QiKIYVRvaYsAb47FBvgSevoY,z8phuGZ681MQ1jXBgALhs9cLoLIkqD6lCm3BndaW2_I,UxaBZAT9jWJgECjDlR7B_hwfjlXsi0vF4QCYpE-iZskEdwin Rivera es el segundo de tres hermanos varones. Siendo el varón del medio, su mayor sueño era seguirle los pasos al mayor, quien actualmente se encuentra preso por la venta de drogas y armas por octava vez.

Edwin no tenía más ejemplos a seguir. Su aprovechamiento académico no era el mejor y empezó a cogerle el gusto al bullying escolar. A pesar de esto, este joven estaba claro de que su familia era cada vez más disfuncional y que necesitaba refugiar su vida en otros quehaceres.

A los 16 años, Edwin decidió buscar ayuda y poner su suerte en la organización Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo. Allí le dieron las herramientas necesarias para ver la vida desde otro ángulo y lidiar con los problemas del día a día. Pero sobre todo, reconoció que existen alternativas viables para salir del recoveco oscuro que a veces nos ciega.

“Gracias a Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo la relación que tenía con mi mamá, que era bien pobre, cambió. La relación con mis hermanos también comenzó a cambiar porque empecé a aprender cómo comunicarme con ellos. Aprendí a expresar sentimientos de coraje y tristeza. Empecé a ver la vida distinta. Empecé a aprovechar la escuela. Hasta me interesé en la universidad que era algo que no me pasaba por la mente”, reflexionó Edwin.

Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo es una organización sin fines de lucro cuya meta principal es implantar programas preventivos para fomentar la educación entre los jóvenes puertorriqueños y evitar la deserción escolar.

Ahora, con 28 años, Edwin es trabajador social en el Departamento de la Familia mientras realiza su maestría en este mismo campo. Además, nos contó que su hermano menor, quien a sus 16 años cursaba el sexto grado, también buscó ayuda en Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo para lograr graduarse de cuarto año.

“Cuando mi hermano menor entró a Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo pudo graduarse de escuela superior en tan solo un año. Empezó a trabajar y todo. Esta organización funciona. Yo les debo la vida y para lo que ellos necesiten yo estaré disponible”, concluyó Edwin con evidente emoción.


Sobre Némesis Mora Pérez
Némesis Mora Pérez

Periodista y maestra. Posee una maestría en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Obtuvo un bachillerato en Comunicación Tele-Radial en la Universidad de Puerto Rico


Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ

Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.

Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.