El Programa de Educación Comunitario de Entrega y Servicio (P.E.C.E.S., Inc.) en Humacao se convirtió en centro de distribución de artículos gestionados por el Puerto Rico Recovery Fund del Centro para una Nueva Economía, recibiendo un primer cargamento de alimentos el lunes 2 de octubre.

“Estamos en el proceso de recuperación, y agradecidos por estar a salvo. Ha sido muy duro para la comunidad, por estar en una de las áreas más impactadas por los huracanes Irma y María”, declaró el presidente de P.E.C.E.S., José Javier Oquendo. “Agradecemos a Puerto Rico Recovery Fund y al Centro para una Nueva Economía que cuenten con nuestra organización para la reconstrucción de Puerto Rico”, añadió. Según explicó, “la comunidad costera de Punta Santiago sufrió un gran impacto por la entrada del mar a las calles del barrio a un nivel nunca antes visto”.

Las instalaciones de la organización sufrieron daños, pero los empleados y voluntarios están brindando ayuda inmediata a los vecinos. También están trabajando en un plan de recuperación a mediano y largo plazo, apuntó.

Acerca de P.E.C.E.S.

Con sede en Punta Santiago, Humacao, P.E.C.E.S. se dedica desde 1985 a fomentar el desarrollo social, económico y educativo de la región este de Puerto Rico. “El anhelo de P.E.C.E.S., Inc. es crear líderes capaces de servir, animar y facilitar el desarrollo de su propia comunidad”, explica su presidente, José J. Oquendo.

Entre los programas disponibles en P.E.C.E.S. están: el Centro de Trabajo Social, Consejería y Terapia Psicológica; el Centro de Desarrollo de Liderazgo Juvenil; la Escuela Superior Acreditada P.E.C.E.S.; y el Centro de Apoyo para el Desarrollo Económico y Empresarial Comunitario (CADEEC).

Para más información acerca de los programas de P.E.C.E.S., puede comunicarse al 787-285-7979 o visitar la página en internet en la dirección http://pecesinc.org. La organización está recibiendo donaciones a través de su portal vía PayPal para los procesos de recuperación comunitaria.

compartir