foto 

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen R. Guerrero Pérez, y el presidente de la Comunidad Asociada de Caparra Heights, Inc. (CACHI), Rafael Oscar Rivera Molina, firmaron un acuerdo de comanejo para el Bosque estatal de San Patricio.

La firma del acuerdo se hizo con la participación de más de 20 miembros del Comité de Bosques Urbanos y Comunitarios de la Asociación Nacional de Bosques Estatales de los Estados Unidos que estuvieron reunidos esta semana en Puerto Rico, a quienes se les mostró el modelo colaborativo del DRNA con las comunidades.

El objetivo del acuerdo, de una vigencia de cinco años, es que se puedan desarrollar actividades que sean compatibles con el propósito compartido entre las partes de asegurar al máximo la protección de los recursos naturales y patrimoniales del bosque así como aumentar y diversificar la conciencia comunitaria sobre el valor de los recursos naturales a su alrededor y promover su conservación y protección como una extensión de la solidaridad comunitaria y ambiental.

“La firma de este acuerdo responde a la política pública del DRNA de incorporar a las comunidades para que colaboren y compartan beneficios y responsabilidades en la planificación, la protección y el manejo de los recursos naturales existentes. Esa colaboración voluntaria de las comunidades permite dar mayores garantías de protección a nuestras áreas naturales a la vez que se desarrollan nuevos usos compatibles con su conservación”, expresó la titular del DRNA.

Dijo que el DRNA tiene acuerdos de comanejo y colaboración con más de una veintena de comunidades alrededor de todo Puerto Rico y que se continúa ese esfuerzo de aumentar esa cifra para la protección de los bosques, reservas y refugios de vida silvestre.

En el caso del Bosque estatal de San Patricio, el DRNA sostuvo un acuerdo con la anterior organización Ciudadanos Pro-Bosque de San Patricio, Inc., cuya vigencia finalizó en el 2006. La comunidad de Caparra Heigths, organizada bajo la organización Comunidad Asociada de Caparra Heights, Inc. (CACHI), expresó su interés de entrar en este nuevo acuerdo de comanejo.

 

  • They might have only used the online vagra sale authentic for a few cups or maybe a pattern.

  • I just want to mention I’m new to weblog and seriously enjoyed this blog site. Most likely I’m planning to bookmark your website . You really have good well written articles. Bless you for sharing with us your web site.

compartir