¿Tienes una idea de negocio? INSEC, a través del Programa de Desarrollo Económico- Microempresas puede ayudarte.

Con el propósito de brindar herramientas efectivas a microempresarios para que puedan contribuir de manera efectiva e independiente al desarrollo de iniciativas empresariales en las comunidades desventajadas del país, se dio inicio el martes 4 de abril, el primer ciclo de capacitación, preparado y diseñado para brindar destrezas de Empresarismo a nuestros participantes del Programa de Desarrollo Económico- Microempresarios. Los primeros talleres de introducción estuvieron a cargo de la Lcda. Hylsa Silva, fundadora del Instituto Empresarial de la Mujer y nuestra Directora Ejecutiva, Dra. Jacquelina Rodríguez-Mont.

La Lcda. Silva ofreció valiosas destrezas para el empresario destacando una serie de valores que van desde la motivación hasta la responsabilidad que tiene que asumir el empresario para lograr el éxito en su negocio. Así mismo los participantes realizaron una dinámica, con el propósito de estar atentos, abrir el conocimiento y escuchar lo que pasa a su alrededor de manera que puedan permitir que el cerebro procese información y logren obtener espacio para desarrollar destrezas de creación y puedan tomar ventajas de ellas. Silva, insistió a los participantes a que repasen y determinen sus destrezas como empresarios “conocer si yo cuando me miro en el espejo, veo el reflejo de un empresario ya que muchas veces vemos al amigo y no al empresario, ambos son importantes y si tenemos éxito como persona tenemos éxito como empresarios” añadió.

De igual manera, la Dra. Jacquelina Rodríguez-Mont se dirigió a los participantes para brindarles excelentes destrezas de cómo desarrollar su idea de negocio, enfatizando en la innovación como estrategia para asegurar el éxito y mantener su empresa activa en el mercado. Al igual la importancia de darle forma a su idea de negocio para que vaya cónsono con lo que se está ofreciendo y con el nombre del negocio. Les exhortó a que planifiquen ya que esto les llevará al éxito de su negocio “queremos darle esta oportunidad de planificar, verse grande y darse la oportunidad de ser un buen empresario” aseguró la Directora Ejecutiva de INSEC

Cabe destacar que las propuestas presentadas por los participantes de este primer ciclo las cuales van desde comidas artesanales hasta servicios de jardinería se unen a los 92 microempresarios capacitados, por INSEC para el año fiscal 2015-2016. Los mismos tendrán la oportunidad de exponer sus servicios y productos en nuestra Placita Agrícola INSEC. Actualmente recibimos un total de 100 propuestas presentadas para este año fiscal 2016-2017.

El Programa de Desarrollo Económico- Microempresas, fomenta una cultura de desarrollo de microempresas con el fin de generar actividad económica y productividad. Enfocándonos en la microempresa como una alternativa real al desempleo y a la dependencia económica. Para lograr este cambio socio-económico, la organización estimula el desarrollo de microempresas con viabilidad para mantener actividades productivas factibles, con potencial de expansión y crecimiento sostenido.

¿Tienes una idea de negocio? INSEC, a través del Programa de Desarrollo Económico- Microempresas puede ayudarte. Para más información visita nuestra página de Facebook www.facebook.com/insepr y/o comunícate al teléfono 787.763-5230.

El Instituto Socio-Económico Comunitario, Inc. es una corporación puertorriqueña sin fines de lucro, incorporada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico desde 1985. Fomentamos la superación de la pobreza mediante la provisión de servicios integrados con herramientas técnicas y educativas, que promuevan la autosuficiencia económica y social de individuos, familia y comunidades de bajos ingresos en Puerto Rico. Contamos con seis áreas de servicio alrededor de la Isla en las cuales ofrecemos servicios a través de los Programas de Capacitación en el Empleo, Desarrollo Económico-Microempresas, Desarrollo Comunitario y Servicios de Emergencia, dirigidos a promover la autosuficiencia y desarrollo sostenible de nuestro país.

compartir