Comedores Sociales anuncia concierto pro fondos
La organización Comedores Sociales de Puerto Rico llevará a cabo un concierto virtual llamado “El Conciertón: Comida pa’ los pobres”, el domingo 28 de junio a las 4:00 p.m. a través de la plataforma de Facebook Live.
La actividad contará con cinco horas de música para entretener al público que se de cita y a la vez, recaudar fondos para que la organización continúe su trabajo social y activista, distribuyendo alimentos a diversas comunidades de cara a la temporada de huracanes, así como lo han hecho durante el tiempo de pandemia de COVID-19.
Comedores Sociales de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro orientada hacia la distribución de alimentos para comunidades y sectores pobres del país. La organización depende de la autogestión y de las donaciones solidarias, tanto económicas como de alimento, que permiten a su vez que el proyecto continúe expandiendo y alimentado a miles de puertorriqueños.
En los últimos años, Comedores Sociales ha llevado a cabo iniciativas como el Comedor Social Universitario en la Universidad de Puerto Rico, el restaurante Cocina Rebelde en Río Piedras y en el Centro de Apoyo Mutuo de Caguas.
A continuación el comunicado de prensa emitido por Comedores Sociales:
En los pasados dos meses y medio de encierro por la pandemia, hemos estado junto el grupo comunitario Urbe Apie desde el Centro de Apoyo Mutuo (CAM) apoyando a la gente de Caguas y pueblos vecinos mediante la entrega de 700 Compras Solidarias semanalmente.
Las compras, compuestas de arroz, habichuela, pasta, yuca, piña, china, huevos, papa y otros productos agrícolas y no perecederos, benefician a unas 8,000 personas mensualmente. La mayoría de ellas sin ingresos y en espera de las ayudas prometidas por el gobierno.
Sabemos, por las llamadas que recibimos de la gente, que las Compras Solidarias serán necesarias para completar la canasta básica de miles de personas desempleadas, sin trabajo al que retornar, y a las que el dinero no les alcanza para la comida de todo el mes. Aunque aparentan normalidad con la re-apertura económica, pa los de abajo significa volver a la normalidad de pobreza y austeridad sin algún apoyo organizado.
¡Contra esta “normalidad”, apostamos al Apoyo Mutuo y Solidaridad! Por eso este trabajo que hacemos se ha convertido en una RED de más de 20 grupos y comunidades que se benefician de las Compras Solidarias.
Con tu aportación nos ayudas a seguir alimentando esa RED de Voluntarias y líderes comunitarias que andan esparciendo las semillas de apoyo mutuo en sus comunidades.
“El Conciertón: Comida pa’ los pobres” es una de las actividades que lanzamos para sostener la iniciativa por los próximos meses y aumentar nuestra capacidad de respuesta desde el CAM.
Además de seguir repartiendo comida necesitamos mejorar el CAM para almacenar alimentos, y cocinar más y de forma más segura. El CAM nació nueve días después del huracán María. Ha demostrado ser esencial para la organización del apoyo mutuo en la respuesta de cualquier fenómeno natural, y en la construcción de un nuevo tejido social cada vez más solidario y esperanzador.
Algunos cambios que necesitamos hacer son: adquirir estufas y hornos industriales, instalar sistema de extracción, sellar el techo para evitar que la comida se moje, aumentar el número de placas solares e instalar cisternas para guardar agua potable. Todos estos cambios deben estar listos antes del pico (agosto) de esta temporada de huracanes, la cual se pronostica será una intensa.
***Todo el dinero recaudado lo utilizaremos para comprar más comida y hacer mejoras necesarias en el CAM que nos permitan almacenar y distribuir más comida para la gente.****
Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ
Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.
Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.
Comments ()