Como parte de su compromiso con aportar a la recuperación de la Isla, la oficina de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe llevó a cabo el primer evento de su Ruta Solidaria Ford en el barrio Buenos Aires de Arecibo, en cuyas calles entró con fuerza el Río Grande de Arecibo, provocando cuantiosas pérdidas y cubriendo de fango los hogares.

Durante este evento de la Ruta Solidaria Ford, se entregaron alimentos no perecederos, agua, linternas, kit de primeros auxilios, toallas húmedas y desinfectante de manos a alrededor de 500 familias, en conjunto con la Cruz Roja Americana. Esta organización recibió un donativo de $150 mil de parte de Ford para continuar con sus labores de recuperación alrededor de la Isla.

Los asistentes también disfrutaron de la música de Pedro Capó, quien se unió al grupo de voluntarios para distribuir los suministros, junto al equipo de Sony Music. Al evento se unieron también Starbucks, Suiza Dairy y Malta India entregando refrigerios, así como el Instituto de Banca, Fundación El Plato Caliente, la chef Nayarit Luciano, Subway y Faccio Pizza, quienes repartieron comida caliente.

Por otro lado, el proyecto Queremos Jugar de Ballets de San Juan llevó alegría a las familias al entregarles juguetes a los niños.  Además, el público tuvo la oportunidad de ayudar a completar un mural con la frase ‘Puerto Rico llegará más lejos’, diseñado por Héctor Collazo, el joven creador del exitoso proyecto 78 Pueblos y 1 Bandera.

También se unieron a la Ruta Solidaria Ford: Ruteando mi Isla, Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico, Centro Cristiano de Alabanza, CETI College, Mazola, Ciclón, Xperts Team, Mujer Emprende PR, Burson-Marsteller, Stereograph, Historias de Camino, Borinqueando, La Entrevista de Greta, Alex Díaz, Glory Racing y Daniel el Travieso.

“Deseamos que Puerto Rico pueda superar esta difícil experiencia lo más pronto posible. La Ruta Solidaria Ford es parte de lo que estamos haciendo para contribuir en el camino hacia la recuperación de la Isla”, expresó Vivian Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Puerto Rico, Centroamérica y Caribe.

Explicó que la Ruta Solidaria Ford surgió como una evolución del proyecto 8 Rutas de Fiesta, que invitaba a disfrutar de la belleza de la Isla en rutas planificadas por la plataforma de turismo interno, Ruteando mi Isla.

“Cuando el huracán María interrumpió ese proyecto y nos sacudió como pueblo, decidimos seguir visitando la Isla, pero con el propósito de llevar alivio a diferentes comunidades que tanto daño han sufrido. Nos llena de gran satisfacción ver como nuestro primer evento de la Ruta Solidaria se fortaleció con la unión de tantas organizaciones, empresas y voluntarios, a quienes agradecemos su compromiso y dedicación”, añadió Dávila.

Más información de esta iniciativa está disponible a través de la página de Facebook FordPuertoRico, en Instagram fordpuertorico y en Twitter @fordpuertorico.

compartir