rsz_bgc

La organización Boys and Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) y el Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ) buscan líderes que estén dispuestos a cambiar las condiciones de la juventud en desventaja económica y sus familias.

Para el Instituto se buscan líderes que puedan proveer visión estratégica, liderazgo y puedan implementar la agenda de política pública de la organización. Los puestos que están disponibles son:  Director Ejecutivo y Director de Política Pública.

Para Boys and Girls Clubs están vacantes los puestos de Recaudación de Fondos de Individuos, Coordinador/a de Propuestas de Fundaciones PR & E.U., un/a Coordinador/a de Programa de Emprenderismo y Carreras en Turismo, un/a Asistente Ejecutivo y un/a Líder de Alcance Comunitario.

“Buscamos líderes que en esta crisis puedan ver y crear oportunidades. No es el momento de ofrecerles a nuestras niñas, niños y jóvenes en desventaja económica lo que se pueda, es el momento de invertir en lo que se debe. Y para nosotros la niñez y la juventud son la prioridad. Nuestro norte es cambiar las condiciones para mejorar la seguridad económica de ellos y sus familias para que puedan salir de la pobreza y romper el ciclo en el que han vivido sus familias por generaciones”, mencionó Eduardo Carrera, presidente de BGCPR.

Ambas entidades destacaron que el hecho de que el 57% de la niñez viva bajo niveles de pobreza, y que más de 70,000 familias se han visto obligadas a salir del país en busca de mejores oportunidades son las razones de la organización para redoblar sus esfuerzos de portavocía y de recaudación de fondos para continuar brindado sus servicios.

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS VACANTES

Director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo de la Juventud-Responsable de Gerencial, proveer visión estratégica y liderazgo para asegurar el complimiento de las metas del Instituto para el Desarrollo de la Juventud.

Requisitos: Ph.D o Ed.D, de 5-10 años de experiencia en gerencia de instituciones educativas o institutos

Director de Política Pública -Responsable de desarrollar y liderar la implementación de la agenda de portavocía que asegure política pública de seguridad económica.

Requisitos: MA ó Doctorado en Asuntos internacionales, Leyes Economía, Política Pública o área relacionada. 5-10 años de experiencia

Recaudación de Fondos de Individuos-Responsable de manejar el programa de recaudación de fondos de individuos asegurando donativos sustanciales. Realizará estrategias, esfuerzos de cultivación y retención de donantes individuales.

Requisitos: BA en Relaciones Públicas, Gerencia, Mercadeo o campo relacionado. 3+ años de experiencia en recaudación de fondos.

Coordinador de Propuestas de Fundaciones PR & USA– Responsable de la identi­cación, solicitud y administración de las propuestas corporativas y a fundaciones en PR y EU.

Requisitos: BA o preferible Maestría en Gerencia de Negocios, Leyes, Literatura o campo relacionado. 6+ años de experiencia en desarrollo de propuestas, Fundaciones, recaudación de fondos o equivalente.

Coordinador Programa Emprenderismo y Carreras en Turismo– Desarrollar e Implementar programas de emprenderismo y carreras en el campo del turismo.

Requisitos: BA en turismo, negocios o área relacionada

Asistente Ejecutivo– Manejar las Relaciones públicas y comunicaciones del Director Ejecutivo. Manejar proyectos, así como tareas administrativas.

Requisitos: BA en Relaciones públicas, comunicaciones o gerencia de proyectos

Líder de Alcance Comunitario– Responsable de monitorear la salud integral de los participantes, ofrece programas de prevención y maneja casos.

Requisitos: BA ó preferiblemente MA en Trabajo Social, Psicología, Sociología, Consejería psicológica y 1+ año de experiencia.

Si está interesado/a y cumple con los requisitos mínimos, envíe su resume a resume@bgcpr.org

  • Juanita carrasquillo

    Soy una ama de casa que me dediqué a educar y a inculcar valores positivos,tengo tres hijas 34 años,33,32 años tengo un niño que adopte que recibe los servicios en San Lorenzo tiene 15 años.Nunca he trabajado fuera de mi casa pero soy bien sociable,carismatica,y no timida.me gustaría me tomarán en cuenta hasta para lavar baños 787 528 8234 Gracias

  • Sandra L Valdés

    Me intetesa el puesto de ayudante ejecutivo, como hago para solicitar?
    Gracias

  • Lider2016

    La MISION y VISION de BGCPR son extrahordinarias. Sin embargo, desde hace varios años el proceso de reclutamiento de “líderes” no favorece a la juventud, organización y mucho menos a empleados líderes, sino que para pertenecer o crecer dentro de la misma organización tienes que ser amigo o “pana” y/o familiar de alguien con un puesto mayor. En cuestión de retención de líderes que se han desempeñado y marcado positivamente la juventud, simplemente por situaciones de discrepancia con otros “líderes” de mayor rango,han sido despedidos, otros se cansan de ver comonse atropellan los procesos y los demás buscan nuevas alternativas de crecimiento profesional donde si valorarán su esfuerzo y dedicación. Dentro de BGCPR hay personal con capacidad pata llevar la organización a niveles mas allá y proveer esas oportunidades que cada niño, joven y empleado líder necesita. Simplemente debemos confiar en las capacidades de quienes estamos dentro, dar un salto de FE y enfocarnos todos en la unión familiar que tanto se menciona pero no se aplica.

  • N. Quiñones Rodríguez

    Favor de ofrecer más detalles para los puestos de Recaudación de Fondos, Coordinador de Propuestas y Líder de Alcance Comunitario. Me gustaría saber si estas vacantes están disponibles en el pueblo de Arecibo.

compartir