Ana Elisa Pérez Quintero y Jorge Cora Peña, agricultores ecológicos, saldrán de Finca Conciencia en Vieques para llegar a Haití y República Dominicana con la intención de construir un sistema de riego en dos fincas comunitarias y presentar una Guía para Formadores en Apicultura y Agroecología Caribeña a grupos de campesinos y apicultores. “Estos esfuerzos colaborativos logran mayor producción de comida sana en las comunidades y el fortalecimiento de organizaciones agrícolas en Haití y República Dominicana. Fomentando el trabajo en redes y la capacitación de nuevos promotores y apicultores agroecológicos.” comentó Ana Elisa quien lleva seis años colaborando con diversas organizaciones que fomentan la justicia social en Haití.

Aún se necesitan $6,000 para cubrir los gastos de este importante proyecto. Por eso, para recaudar fondos, se estarán llevando a cabo las siguientes actividades:

Taller de apicultura cimarrona en la Finca Kósmica en Toa Alta el sábado, 15 de julio (3:00-7:00pm) co-organizado con la Colectiva la Ancestral. Taller se repetirá en el pueblo de Fajardo 29 de julio (1:00-7:00pm) co-organizado con Joshuea 561.231.4802. Se ofrecerá un último taller de apicultura el sábado, 5 de agosto (1:00-7:00pm) en la Finca Conciencia en Vieques. 

Taller de ungüentos y otras medicinas en solidaridad con Haití – En la Finca Conciencia el sábado, 22 de julio (2:00-6:00pm), repitiéndose en Trujillo Alto, el domingo, 20 de agosto (11:00am-2:00pm). Los participantes se llevarán una planta, una pequeña pomada para los labios que se preparará como parte del taller y una hoja informativa de las hierbas.

Ratito de Bienestar Alternativo – En UPR, Recinto de Río Piedras el domingo,6 de agosto (10:00-12:00pm) en la Placita de Los Vientos, Facultad de Ciencias Sociales, una mañana de yoga y acupuntura para promover el bienestar.

Para detalles adicionales sobre las actividades de recaudación y proyecto puede comunicarse con Ana Elisa Pérez Quintero. También puede aportar por  https://www.youcaring.com/amorymiel o por ATH móvil al 787-502-4088.

 

 

compartir