Con el objetivo de empoderar a las comunidades en la Isla hacia un futuro más sostenible, Ford Puerto Rico lanzó la convocatoria para su programa anual Donativos Ambientales Ford, que ha aportado más de millón y medio de dólares a proyectos ambientales en Centroamérica y Caribe durante los 15 años que se ha llevado a cabo.

Para la edición de 2017, los donativos serán otorgados a proyectos ambientales comunitarios bajo las siguientes categorías y subcategorías: Energía Renovable (hidráulica, eólica, solar, biomasa, mareomotriz, y geotérmica); Reciclaje y Reuso (plástico, gomas, baterías de autos, aceite de motor y cristal); Seguridad Alimentaria y Conservación de Agua (reforestación, manejo de cuencas y costas, huertos de impacto comunitario).

Los proponentes tendrán hasta el 31 de agosto de 2017 para someter sus proyectos a través de la página donativosambientalesfordpr.com, en la que además de la solicitud oficial, encontrarán las reglas y condiciones del programa.

“El compromiso con la sustentabilidad es un elemento vital de la esencia de nuestra empresa”, expresó Vivian T. Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Puerto Rico, Centroamérica y Caribe. “Al impulsar proyectos que impactan positivamente el medioambiente, fomentamos que esfuerzos colectivos a favor del ambiente se multipliquen para alcanzar un mejor planeta”, añadió.

Un jurado de expertos en el área ambiental evaluará los proyectos sometidos bajo los criterios establecidos, tales como utilidad y sentido práctico, necesidad financiera, originalidad y efecto multiplicador. Los proyectos a someterse deben ser iniciativas que ya estén en etapa de ejecución y necesiten un impulso para su desarrollo, no se considerarán proyectos que no hayan sido iniciados. Entre los proyectos de Puerto Rico que el jurado seleccione, se distribuirán $40,000.

Diferentes organizaciones sin fines de lucro, entidades públicas e instituciones educativas que trabajan por el ambiente apoyan el programa Donativos Ambientales Ford a través de la difusión de su convocatoria y de la evaluación de los proyectos sometidos.

compartir