“INMARCESIBLE” un nuevo libro de cuentos

“INMARCESIBLE” un nuevo libro de cuentos

La publicación del novel escritor Irving S. Rodríguez, consta de cinco historias reflectivas en las que los lectores podrán verse en sí mismos.

El pasado viernes se hizo el lanzamiento del libro de cuentos “Inmarcesible” del autor puertorriqueño, Irving S. Rodríguez.  En esta primera publicación comercial del autor se trabajan los temas de la mujer, el olvido, el amor, la obsesión, el encierro y la escritura. El libro nos narra la historia de un espejo maldito. De un día constante. La decisión errónea. El secreto oculto entre las letras. Y esas últimas palabras no pronunciadas, dejadas en los labios, escritas luego en papel. Esta recopilación de cuentos “es un intento de recreación de un recuerdo, de un sentimiento, de una flor que nunca se marchita”, según descrito por propio escritor.

“Inmarcesible nace de una experiencia, un transe sentimental que quise transmutar convirtiéndolo en verbo y tinta. En cada uno de sus cinco cuentos está lo vivido, no solamente por mi. Veo este libro no solamente como una fuga emocional, también veo la oportunidad para que otras personas puedan identificarse en mis letras, hacerlos empáticos. Inmarcesible es el resultado de esa necesidad compulsiva de querer sacarse del cuerpo esos sentimientos inmarchitables por medio de la escritura”, expresó Irving S. Rodríguez.

El escritor, egresado del programa de Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras es autor dos obras de teatro. Una de estas “Cenicienta” y otra titulada “Abismos”. Ambas producciones fueron presentadas bajo su dirección alcanzando una excelente acogida del público.  Además, ha tenido exposición actoral en las producciones “Pluma y La Tempestad” y “Ofel” dirigidas por Carola García y Sylvia Bofill respectivamente.

Los títulos que componen este libro de cuentos son “Los atributos de la carne”, “Aviones de papel”, “Septiembre”, “Un adiós en tus brazos” e “Inmarcesible”.  Para información adicional sobre el autor,  el libro y cómo adquirirlo, favor buscar en Facebook bajo @inmarcesible.librodecuentos.


Sobre PRTQ
PRTQ

Todos los textos que se agrupan bajo esta firma son publicados por la redacción de PRTQ en colaboración con organizaciones, amigos o amigas de los movimientos comunitarios.


Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ

Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.

Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.