El 100 por ciento de los estudiantes recientemente graduados del Programa de Bachillerato de la Escuela de Enfermería del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico aprobó su reválida profesional. Los educandos tomaron el examen de reválida ofrecido por la Junta Examinadora de Enfermeras de Puerto Rico durante el periodo de septiembre – noviembre de 2017.

“Felicito a los estudiantes egresados y a la facultad del programa por el resultado alcanzado. Le extiendo un agradecimiento especial a la doctora Carmen Irene Díaz, directora del Departamento Subgraduado por este logro.  Estos resultados reafirman la calidad del currículo y de la enseñanza que se ofrece en la Escuela de Enfermería del Recinto de Ciencias Médicas”, expuso la doctora Suane Sánchez, Decana de la Escuela de Enfermería.

El programa de enfermería tiene su origen en 1940 cuando, a petición del Departamento de Salud, la entonces Escuela de Medicina Tropical de San Juan creó una serie de cursos en el campo de salud pública, y así comenzó el currículo de un año de duración, en el área de enfermería sanitaria. En 1995, luego de evolucionar de un departamento hasta un decanato, finalmente se estableció la Escuela de Enfermería en el RCM.

compartir